Posteado por: luciallorcaaroca | 28 mayo 2008

Los guardianes del universo

Los caballeros del zod�aco

Cada vez que el mundo está en peligro, la diosa Atenea se reencarna para poder salvarlo. Esta protectora de la Tierra y diosa de la sabiduría está escoltada y protegida por unos caballeros (o santos) que están dispuestos a morir por ella. Estos valientes son conocidos también como los Caballeros de Bronce, que son 52, los Caballeros de Plata, de un rango superior y que son 24, y los Caballeros de Oro, los más poderosos, son doce y se corresponden con las constelaciones zodiacales. Sus poderosos ataques son mortales y juntos luchan contra las fuerzas del mal.

Los caballeros del zodíaco (Saint Seiya) es una serie japonesa que se centra en la historia de cinco jóvenes huérfanos que se convierten en guerreros, también conocidos como Caballeros, cuya misión es proteger a a la reencarnación de Atenea. Seiya, Caballero de Bronce de Pegaso, temperamental e impulsivo; Shiryu, Caballero de Bronce del Dragón, el más prudente y sabio; Hyoga, Caballero de Bronce del Cisne, es el más frío y triste de todos; Shun, Caballero de Bronce de Andrómeda, al que no le gusta ni combatir ni herir a nadie; e Ikki, Caballero de Bronce del Fénix, independiente y hermano de Shun, son los cinco protagonistas de este anime y manga.

Estos Caballeros luchan únicamente con su fuerza interior, sus puños y sus armaduras, inspiradas en las constelaciones y en la mitología griega. La serie está dividida en tres grandes batallas: La serie la protagonizan cinco caballeroscontra el Santuario, contra los Caballeros de Odín y contra Poseidón. El manga, escrito y dibujado por Masami Kurumada, fue creado en 1986. La serie, por su parte, consta de 114 episodios y en nuestro país se ha emitido en TVE, La 2, Cuatro y otros canales temáticos.

El éxito de este anime y manga fue tal, que su creador decidió realizar cinco películas: La leyenda de la manzana de oro, La gran batalla de los dioses, La leyenda de los jóvenes escarlata, Los guerreros de Armagedón, e Inicio de la saga del cielo. Además, sus figuras o Vintage, comercializadas por Bandai, también han tenido mucho éxito.

Ahora disfruta aquí (descarga directa) otra vez de todos los capítulos de esta mítica serie.

About these ads

Responses

  1. molaba mas la cabecera antigua
    ahora cantada en ingles es una mierda

    Los guardianes del univeerso!

  2. Las cosas antiguas simpre son mejores. Cuando nos cambian las cabeceras, o las series, de idioma ya no nos gustan tanto!!

    Saludos!

  3. Dame tu fuerza Pegasoooo!!!! Serie mítica donde las haya. Destacar también la saga de Hades que salió hace unos años y que los aficionados pueden disfrutarla ya en castellano en dvd.

  4. Gracias por el apunte J.J. !!!

    Saludos!!

  5. esa caricatura japonesa es de mi agrado y desde 1993 soy fan de los caballeros del zodiaco yo la conoci por mi primo ruben alberto ibañez hernandez quien me lleva con seis meses y cada semana que yo iba a visitar a mis abuelitos chuy y cuca me sentaba en el comedor a verla con el en la television.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: