Posteado por: Davinia Galera Soler | 12 marzo 2008

El bien siempre gana

Sin duda, una de las series por excelencia en la década de los 90 fue “Bola de Dragón”. Cuántos de nosotros habremos pasado horas frente al televisor viendo como nuestros héroes salvaban la tierra de numerosos enemigos que deseaban destruirla.

En muchas ocasiones hemos oído a gente tachar la serie de violenta, pero para aquellos que hemos vivido las aventuras de Son Goku y sus amigos hay una cosa que hemos aprendido: “El bien siempre gana”. Esta es una de las cosas que caracteriza a esta serie.

Para quien no piense así no hay más que dar un repaso a sus personajes. Tenemos personajes como Son Goku, Krilín, Son Gohan y otros muchos que desde un principio trabajan para mantener la paz, pero son innumerables los personajes que empiezan siendo malos y se dan cuenta que lo mejor es defender el bien, como por ejemplo Ten Shin Han, Piccolo o Vegeta, entre otros. Todos aquellos que no renunciaron a hacer el mal, como Freezer o Célula, fueron vencidos por nuestros héroes.

En conclusión, a pesar de las batallas que podamos ver en los diferentes episodios siempre reside la idea de salvar la Tierra y que el bien triunfe por encima del mal.


Responses

  1. […] Maya, La Aldea del Arce, Los Pitufos o Los Mosqueperros. Nos divertíamos viendo las luchas de Goku y sus amigos, cantábamos con los Trotamúsicos, aprendíamos con Erase una vez… y nos […]

  2. Otros valores que enseña esta magnífica serie son el sentimiento de amistad (muy importante a lo largo de toda la historia), el respeto a los mayores y a las mujeres, porque los ancianos son muy respetados en esta serie y Goku siempre respeta a su mujer.
    También insinúa que es importante estudiar, por eso obligan a Gohan a sacarse una carrera, incluso termina de abogado.
    También podemos ver en esta serie que no necesitamos dinero y lujos para ser felices, sino fijaos en la familia de Goku, que vive en el monte y no tienen ni televisión.
    A los animales también los cuidan y nos muestran que no hay que hacerles daño.

    Seguro que algún otro valor que transmite la serie se me está olvidando, pero vemos que hay bastantes buenos, por lo que los críticos deberían informarse primero antes de calificar una serie con prejuicios.

    Un saludo.

  3. […] de Fly se encuentra Akira Toriyama, también conocido por crear personajes de series como Bola de Dragón . De ahí que muchos encuentren parecido a los personajes, su estatura, su curioso peinado y sus […]

  4. Es la serie que más me gusta. Siempre la llevaré en mi recuerdo, nunca la olvidaré.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: