Posteado por: angelaespinosalopez | 13 marzo 2008

Inolvidables

Los Fraggles Rock…Tus problemas déjalos, para disfrutar ven a disfrutar, ven a Fraggle Rock!!! Y ojalá de verdad pudiera ir con los Fraggles a su cueva.

Para aquellos  que no tuvieron la oportunidad de conocerlos Los Fraggles Rock, en España conocidos como Los Fragels, era una serie infantil que se emitía en los años 80, creada por Jim Henson. La misma mente pensante que creó otra maravilla como lo es Barrio Sésamo.

La historia comienza cuando Doc, el único personaje real de la serie, descubre un agujero en la pared mientras trabaja en uno de sus curiosos inventos. El orificio comunica con la cueva de Los Fragels, unos seres de 45 centímetros que apenas salen al Mundo exterior. Sprocket, es el perro grande y peludo de Doc, y quién de vez en cuando persigue a los Fragels por el taller cuando van en busca de las cartas que Matt el viajero deja en la basura del inventor. Recuerdo al pobre Sprocket, que pretendía demostrara a Doc la existencia de los Fragels, pero todos sus intentos se veían frustrados.

Fragels habían muchos, de todas las edades y colores, pero donde los niños encontrábamos referentes era en el líder del grupo Gobo, el indeciso Dudo, la mística y dulce Muzzy, al pesimista Bombo y a la hiperactiva Roxie. Ahh!!Y en Matt el viajero quién le contaba a “los chicos” por vía correspondencia, sus aventuras y anécdotas  en el exterior con los llamados “seres humanos”. Así eran, cada uno marcado por una fuerte personalidad que los ha hecho inolvidables.

La serie nos enseñó a convivir con los diferentes en aspecto e intereses a nosotros. Los Fragels vivían junto a los Curris. Unos seres silenciosos, todavía más pequeños que los Fragels, y que su ideal de vida era el trabajo constante, todo lo contrario a los Fragels. Los Curris diseñaban torres, carreteras o puentes con barras de proteínas vegetales, que eran el alimento de los Fragels. A los Curris no les importaba que ellos destruyeran sus creaciones ya que así no les faltaba espacio para construir de nuevo y no parar de trabajar.

Como en la vida real, los Fragels también tenían enemigos. Los Goris, la única familia de esta especie gigantesca y maleducada, compuesta por Pa, Ma y Junior, imponían el miedo en los habitantes de Fraggles Rock. Sobre todo Junior, el hijo de la familia quién se dedicaba a cazar Fragels cuando los encontraba en el huerto cogiendo rábanos. El Jardín del Rábano era el lugar donde los Fragels salian para pedir consejo a la sabia Montaña de Basura, quién daba soluciones a los problemas de estos pequeños seres.

Tiempo después

Ahora que analizo la serie, tras unos cuantos años, me doy cuenta de que ese mundo maravilloso esta lleno de mensajes que de forma subconsciente algunos hemos adquirido. Valores como el respeto o la amistad y otros…no tan buenos ya que los Fragels no hacían otra cosa que cantar y bailar, mientras que los Curris no paraban de trabajar. ¿De ahí vendrá lo de currantes?

Aqui os dejo un video donde los Fragel nos dicen quienes son ¡¡A disfrutar!!

Ángela Espinosa López


Responses

  1. […] marcarle un gol a Benji. Espinete, Don Pimpón y sus amigos nos esperaban en Barrio Sésamo, los Fraggle Rock y los dibujos del Club Disney compartieron con nosotros muchas tardes que parecían que iban a […]

  2. Los invito a visitar http://www.tuneldeltiempo.com.ar donde encontrarán un asombroso archivo sonoro, series de tv, dibujos animados, música y mucho mas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: