Posteado por: luciallorcaaroca | 16 marzo 2008

A ritmo de la música

canta con Los Trotamúsicos“Un, dos, tres, cuatro, somos cuatro, cuatro tipos, locos los cuatro y a Bremen vamos con esta canción, con esta canción…”. Así empezaban Los Trotamúsicos, una de las series que recuerdo con más cariño. ¿Te acuerdas de Koki, Lupo, Tonto y Burlón? Estos cuatro simpáticos animales llevaban el ritmo en la sangre, cantaban como nadie y nosotros les hacíamos los coros cada tarde.

Pero ¿sabías que antes hubo una película? En 1988, Cruz Delgado, su creador, realizó un largometraje, “Los cuatro músicos de Bremen”, que consiguió el Goya a la Mejor Película de Animación y una mención especial en el Festival de Moscú. En 1989 estos cuatro animales se convirtieron en una serie de 26 episodios. Esta comenzó a emitirse en 1989 en TVE y durante una década, la pública estuvo reponiendo estos dibujos inspirados en el cuento de los hermanos Grimm, “Los músicos de Bremen” .

Todo comienza cuando Koki, un gallo amante de la música, se queda durmiendo y tiene que huir del corral para poder escapar de la ira de su dueño. Por el camino se encuentra con Tonto, un pobre burro que ya está cansado de los maltratos de su ama. Más tarde, los dos animales conocen a Lupo, un perro que está harto de que su dueño le obligue a tocar la trompeta por todos los pueblos. Juntos deciden irse a Bremen para participar en un concurso, pero por el camino les toca refugiarse en un caserón abandonado. Allí se encuentran con el último componente de esta singular grupo, Burlón, un gato vagabundo.

Los Trotamúsicos huyendo de los ladronesComo en todas las series, aquí también había malos, los ladrones, Chef, Bestia y Tapón y su perro Atila. Estos intentarán por todos los medios echar a nuestros cuatro amigos del caserón y recuperar la trompeta de oro que habían robado al burgomaestre y que  ahora está en manos de Burlón.

Estos dibujos nos enseñaron el valor de la amistad y nos demostraron cómo los seres humanos podemos llegar a ser muy crueles con los animales (todos los protagonistas han sufrido maltrato por parte de sus amos). Pero también nos mostraron el gran poder que puede llegar a tener la música, ¿quién no se acuerda de sus canciones?

Descárgate el primer capítulo  (hay que introducir el código y darle a descargar) de esta maravillosa serie y si te apetece más, aquí tienes el resto.

Ahora disfruta con sus míticas canciones.


Responses

  1. […] o Los Mosqueperros. Nos divertíamos viendo las luchas de Goku y sus amigos, cantábamos con los Trotamúsicos, aprendíamos con Erase una vez… y nos gustaba mucho las historia de David el Gnomo. Además, […]

  2. Necesito la letra de las canciones de los trotamusico y si es posible las partituras también; estamos haciendo un trabajo con un coro niños, queremos que ellos también disfruten como lo hicimos nostros de aquellas historias.

  3. es una serie muy bonita, mu gustaria ver las series de esta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: