Posteado por: Davinia Galera Soler | 17 marzo 2008

Conócete a ti mismo

Érase una vez …El Cuerpo Humano, ¿os acordáis de esta fantástica serie? Acompañados de los amigos de la Tele, Pedrito, Gordito, Maestro, Kira, Globos, Hemo, Globina, Petrita y los temibles Nabot y Tiñoso, los niños viajábamos al interior del cuerpo humano para conocer su funcionamiento.

Sus personajes a través de sencillas explicaciones nos mostraban no sólo la anatomía y nuestro organismo por dentro y por fuera, sino también como mejorar nuestra salud. Esta serie didáctica es uno de los mejores ejemplos donde los niños aprenden divirtiéndose.

Y no sólo está dirigida a los más pequeños, sino también a los adultos. Esta serie coproducida entre Japón y Francia está destinada a todo tipo de público.

Porque como sabéis, el cuerpo humano es una estructura muy compleja de comprender, ya que está compuesta por más de doscientos huesos, centenar de articulaciones y más de seiscientos músculos, y gracias a todo ello, nosotros podemos realizar muchas acciones cada día. Además, tiene un gran valor científico, ya que se realizó con ayuda de un gran equipo médico y pedagogos.

Viéndola os conoceréis a vosotros mismos. Por cierto, Planeta de Agostini lanzó una colección por entregas.


Responses

  1. La verdad es que teniendo ahora conocimientos medicos, la veo y desde luego que es muy completa y ayuda a comprender mejor el funcionamiento del cuerpo humano.
    Yo creo que ha sentado las vocaciones de muchos nuevos medicos!

  2. Tienes mucha razón Cod. Muchos docentes deberían incluir en sus clases estos capítulos didácticos, aprenderían mucho.

  3. […] viendo las luchas de Goku y sus amigos, cantábamos con los Trotamúsicos, aprendíamos con Erase una vez… y nos gustaba mucho las historia de David el Gnomo. Además, esperábamos al día siguiente para […]

  4. me gustaria grabar algo que hable de los huesos para explicarle a una niña de 7 años que le toco explicar acerca de esto, y saber como puedo adquirir el material

  5. hola como estan me encantaria muhisimo que regresaran este progama a la tele mi bebe tiene tres año es poco inquieto y muy inteligente y se que con este programa podria aprender mucho si gracias jeiny guerrero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: