Posteado por: teacuerdas | 18 marzo 2008

¡Tú no mami!

 A mediados de los 90 llegó a nuestras pantallas Dinosaurios. Una divertida sátira de la sociedad actual protagonizada por los Sinclair, una peculiar familia de dinosaurios. Los fines de semana por la mañana TVE nos deleitaba con un nuevo episodio de unos 25 minutos de duración. Un buen momento para desayunar en familia en torno al televisor, porque tanto pequeños como adultos disfrutaban con cada capítulo.

Al más puro estilo de los Simpsons, la familia Sinclair estaba formada por el padre, Earl, mundialmente conocido por los sartenazos que le propinaba el bebé; la madre y ama de casa modelo, Fran; dos hijos adolescentes llamados Robbie y Charlene y la abuela Ethyl, cuyo principal objetivo era hacer sentir a Earl un auténtico miserable.

Los que habéis visto la serie ya sabéis que la estrella de la familia era el bebé Sinclair. Rosado y rechoncho se caracterizaba por querer mucho a su madre y muy poco a su padre. A pesar de los esfuerzos constantes de Earl por ganarse el cariño del pequeño, solo recibía golpes en la cabeza por parte de éste, al tiempo que le decía: ¡Tú no mami! Una frase que pasará a la historia, aunque no la única de este pequeño dinosaurio consentido que enternecía al personal diciendo: “Soy el bebé, quiéreme mucho”.

Los dinosaurios eran marionetas articuladas desde el interior por actores, sus gestos faciales fueron realizados a través de audio animatronics, un sistema ideado por la Factoría Disney, productora de esta serie.

Dinosaurios se emitió originalmente en la ABC, entre 1991 y 1994. Tuvo 4 temporadas y 65 episodios, que ya podéis comprar en DVD en inglés. Aún no hay noticias sobre si saldrá a la venta en España. De momento, tendremos que conformarnos con este pequeño aperitivo para el recuerdo.

Pilar Alberola Soler


Responses

  1. hola chicas, me acuerdo mucho de aquella serie y eso que apenas tenia 4-5 años pero yo creo que me marco, jeje. me gustaria pediros un favor y es que he visto que salen en mayo pero supongo que sera en ingles, seria mucho pedir que me dijerais si lo van a sacar en español y cuando. muchas gracias.

    • Hola, han pasado años desde que escribiste pero mira mi nuevo comentario.

      Yo tengo DINOSAURIOS completa, con caja, caratula, personajes y capítulos en ESPAÑOL. Quien quiera saber que me escriba o pregunte sin compromiso a: pedroaguilar88@gmail.com

  2. bueno, para los que le guste esta serie no se si sabreis que la echan por disney channel, q desde el 1 de julio esta en abierto en tdt, en el canal que antes era fly music. el horario no lo se muy bien, un saludo

  3. que serie……..cuanto me gustaria que la echaran otra vez para que los niños de ahora se lo pasaran tan bien como nosotros… por favor dueños de las cadenas de tv pongan la serie otra vez please y dejense de chuminaillas jijijii un besazo

  4. hola, me habian comentado que alguna vez hicieron un programa mostrando como estaban hechos los disfraces y como se movain los actores en ellos, sabes algo de eso? y si son de disney? encontraremos algo de ellos en Disneylandia?

  5. joooooooooooopeee yo kiero ver al peke y oir sus frases chisosas yo le digo a mi padre tu no mami jejejejejejejejejejeje.

  6. tu no mami buajajajajajaj

  7. Gracias por DINOSAURIOS! Buena información de DINOSAURIOS! Me encanta esta serie! Es una pasada, es MUY ORIGINAL y aún te ríes viéndola! Es muy entretenida y lleva bien el paso del tiempo!

    DINOSAURIOS es una joya de serie (junto a otras de Jim Henson como FRAGGLE ROCK y EL CUENTACUENTOS). Y al igual que esas otras nunca salió editada en dvd (al menos en España).

    Yo tengo DINOSAURIOS completa, con caja, caratula, personajes y capítulos.

    He ido coleccionando series así con un encanto sin igual como: DINOSAURIOS, EL CUENTACUENTOS, LA TIA DE FRANKENSTEIN, FRAGGLE ROCK, MISTERIO PARA TRES, STARMAN, CUENTOS DE HADAS o de las estrellas (con Robin Williams)…

    Quien quiera saber que me escriba o pregunte sin compromiso a:
    pedroaguilar88@gmail.com

  8. Sí, es en ESPAÑOL


Responder

Categorías

