Posteado por: angelaespinosalopez | 21 marzo 2008

Feliz cumple pitufos

Los pitufos están de celebración. Esos minúsculos personajes azules, siempre perseguidos por el viejo Gargamel, que llenaron nuestra infancia de aventuras, cumplen 50 años. Sí, la edad también pasa por ellos, pero los pitufos tienen ayuda con lo digital. Y es que desde su aparición en 1958 en la historieta de Johan y Pirluit, no ha dejado de alegrar la niñez a muchas personas.

El próximo 23 de octubre, es la fecha exacta de su nacimiento. Pero lo llevan pitufando desde primeros de año por diversas ciudades de Europa.¡¡ Si ya han llegado a la tuya, avisa!!. El feliz cumplepitufos se celebra con un concurso de creatividad, colocando pitufos por la ciudad para ser pintados por quien lo encuentre y desee participar. Se realizan exposiciones, juegos y subastas de El gran pitufo, realizado cada vez por un artista. El beneficio será donado a Unicef.

Los pitufos y el libro que dice todo, es el nuevo albúm lanzado para el 50 aniversario, entre otras novedades. Así como el lanzamiento de la película a lo largo del año 2008, y una nueva serie de 26 capítulos para la televisión.

Las historias entrañables de papa pitufo, pitufina, filósofo, goloso, vanidoso, gruñón, bromista, perezoso,…pendientes ante la malicia del brujo Gargamel y su gato, Azrael, siempre han estado en boca de todos. Ya no sé, si por adaptarse a los nuevos tiempos, crear cd´s de música o por su análisis más allá de la simple moraleja infantil. El periódico Público lo explica muy bien en el video Los pitufos resurgen con motivo de su 50 aniversario.

Lo que está claro es que los nostálgicos no tendremos que indagar por la web para recordar las historias de los pitufos.

Ángela Espinosa López


Responses

  1. […] Los Pitufos también se especula: ¡agarráos! porque dicen que son satánicos. A ésta conclución se llega por […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: