Posteado por: luciallorcaaroca | 23 marzo 2008

Y tú ¿qué series veías cuando eras pequeño?

La televisión y sus series han ido cambiando a lo largo de todos estos años. Nuestros padres, pioneros en esto, se sentaban todos juntos para ver sus dibujos favoritos en el único canal que existía en ese momento. Nosotros lo teníamos algo más fácil y no era complicado encontrarnos a nuestros personajes preferidos mientras nos daban la merienda. Ahora, los niños tienen que convencer a sus padres para que les pongan la televisión por cable para poder huir de los programas del corazón. Tres generaciones, tres maneras distintas de ver la televisión.

Los niños de los 60 y los 70 esperaban ansiosos oír la frase “puños fuera” de su héroe Mazinger zeta, no perdían la esperanza de que el Coyote algún día cogiera al Correcaminos y les daba mucha pena el pobre Calimero. Ellos disfrutaban con los dibujos de la Warner, con Vicky el Vikingo, se enternecían con las historias de Heidi y se sentaban cada tarde esperando que algún día Marco encontrara a su mamá. Además, se reían con las aventura de Pipi Longstocking y esperaban ansiosos el nuevo caso de Ironside, Curro Jiménez, Bonanza o La casa de la pradera.

Nuestra generación, la de los 80 y los 90, fue la de la Abeja Maya, La Aldea del Arce, Los Pitufos o Los Mosqueperros. Nos divertíamos viendo las luchas de Goku y sus amigos, cantábamos con los Trotamúsicos, aprendíamos con Erase una vez… y nos gustaba mucho las historia de David el Gnomo. Además, esperábamos al día siguiente para ver cómo Oliver seguía en el aire esperando a que le llegara el balón y poder marcarle un gol a Benji. Espinete, Don Pimpón y sus amigos nos esperaban en Barrio Sésamolos Fraggle Rock y los dibujos del Club Disney compartieron con nosotros muchas tardes que parecían que iban a ser aburridas.

¿con cuál te quedas?Sin embargo, la generación de ahora apenas recuerda qué dibujos o qué series veían cuando eran pequeños, y eso que algunos todavía lo son. Pokemon, Digimon, los Teletubbies, Oliver y Benji, los Simpson o Futurama…no tienen más. Ellos al llegar del colegio lo único que se han encontrado han sido los resúmenes de Gran Hermano y a gente gritándose en los platós. Su única solución para encontrar algo de entretenimiento son las videoconsolas, Internet o sólo en algunos casos, la televisión por cable. Sólo los más pequeños pueden disfrutar y aprender junto a Pocoyó, un verdadero soplo de aire fresco para los tiempos en los que estamos.

Cada uno de nosotros veíamos series diferentes, aunque hay algunas que son conocidas por todas las generaciones, ¿quién no ha visto alguna vez un capítulo de Heidi o de Marco ? Dentro de unos años, Los Simpson les cogerán el relevo…

Yo sin duda me quedo con mi generación, eran buenos tiempos. Y tú ¿con cuál te quedas?


Responses

  1. y scooby doo, los supersónicos, las carreras de los autos locos, los picapiedra, la hormiga atómicas… son los de nuestra época, de hanna-barbera, cartoon network, warner bross… teníamos variedad de sobra

  2. jajaj
    desde luego no estan todas las qe son, pero si son todas las uqe estann🙂
    La verdad es que somos la generacion afortunada, tuvimos grandes series y viviremos mas que nadie😄

    Besos

  3. lussssssi me encanta el video, te lo has currao! jooooo faltan los gnomos! pues sí, los mejores dibujos los de nuestra generación, ahora te pones a ver futurama y te asustas, nuestros personajes eran de peluche!!!!! que lejos quedan los 80, y parece que fue ayer…

  4. Sin duda faltan muchos…tendría que hacer un video de 24 horas sólo con nuestras series. Gracias a todos por formar parte de este video y por pasaros por el blog!!

  5. Muy bueno el video!! Os lo habeis currao! Cuantos recuerdos…

  6. Muchas gracias J.J.
    Ese es el objetivo de este blog…que todos recordemos nuestra infancia!

  7. Buenas!Hago mi pequeña aportación…yo me quedo con las sailor moon, las super fantásticas! muy gracioso el vídeo, luci. Este tipo de cosas está bien recordarlas, siempre te ponen una sonrisa en la boca y eso nunca está de más.

  8. Me encanta el video Lucy, un resumen buenísimo y muy acertado. Sólo tengo un comentario, ¡no aparecen los gnomos! Aunque la realidad es que es imposible poner toda la variedad que teníamos… Es una pena que los niños de ahora no tengan la suerte que tuvimos.
    ¡Gracias por recordarnóslo!

  9. Gracias a las dos por pasaros por aquí y comentar!! Sí lo sé, faltan los gnomos, dentro de poco os lo compensaré, lo prometo jajaja. Teníamos tantas series que sería imposible ponerlas todas en un sólo video, pero para eso está este blog. ¡Poco a poco!

  10. Es cierto que todavía quedan series por comentar. Es que antes si que había variedad, no como ahora. Davi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: