Posteado por: Davinia Galera Soler | 24 marzo 2008

Cracks del balón

¿Alguna vez os habéis preguntado como es posible que un solo chute puede durar capítulos y capítulos? . Pues bien, en la serie Oliver y Benji, como la denominamos vulgarmente en España, así sucedía. En nuestro país comenzó llamándose Campeones, pero en Japón y el mundo manga en realidad se llama Capitán Tsubasa.

Por si no la recordáis, la historia narra como un chaval, Oliver Aton, persigue el sueño de ser futbolista profesional. Su mejor amigo era el balón, eran inseparables. Aunque tampoco hay que olvidar a los otros protagonistas, como, Benji, portero capaz de frenar goles imposibles, y como no, Mark Lenders, el rival, el chico malo de la serie.

La relación de Oliver y Benji era de competitividad, entre ambos había pique, aunque en el fondo eran amigos. Ambos empezaron jugando en el equipo de su escuela, hasta llegar a ser jugadores de la selección nacional de Japón.

Lo que más llama la atención son sus increíbles efectos, la pelota conseguía esquivar cualquier obstáculo para terminar en la portería, e incluso terminaban rompiendo la red.

Este manga fue creado en 1981, pero debido a su éxito , se produjo en anime en la televisión japonesa, y empezó a emitirse a principio de los 90 en las mañanas de Telecinco y posteriormente en Antena 3.

Considero que ha impulsado a muchos a practicar este apasionado deporte. Y ha sido y es un modelo ha seguir por muchos aficionados al fútbol.


Responses

  1. […] atribuyen semejanzas en el argumento de Bola de Dan con Campeones, Los caballeros del Zodíaco o Chicho […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: