Posteado por: angelaespinosalopez | 29 marzo 2008

El último koala

Mofly, es una de las series animadas producidas en España en los años 80 que más ternura despojaron, aunque no para todos. Según dicen por la red la serie tenía solo 13 capítulos, ¿será por eso que mi recuerdo es un poco vago? A pesar de ello mi memoria guarda la imagen de aquel temeroso koala encaramado a los árboles y a esa mariposa que anunciaba su vuelo con un sonido (ti qui, tic tic, ti qui tic tic…) un tanto peculiar.   

Mofli

El argumento de la serie no iba más allá de la propia realidad. A pincipios del siglo XXI, Bob Detroit, showman y presentador del canal Mundovisión, informa de la existencia, por algún rincón de Australia, del último koala. Mofli, pasa a ser así el punto de mira de muchos, como el de un millonario coleccionista de animales disecados que intenta capturarlo, con la ayuda de Iván el cazador,  por ser el regalo perfecto para su caprichosa nieta.

Trombonetti y Paolo, son los propietarios de varios circos que también buscan a Mofli para exhibirlo en sus espectáculos. Y el Doctor Fool, que desea encontrar a Mofli para estudiarlo para fines científicos.

La única que sabe del paradero de Mofli es Corina, una adolescente de un poblado australiano, que vive junto a su padre, y comparte aventuras con sus amigos Bruno y Bailosolo. Bueno, aunque Bailosolo no era mucho de fiar ya que quiso engañar a Corina. Ella es la única que tiene buenas intenciones, por eso protege y salva a diario al cariñoso Mofli de las garras de los demás personajes que intentan adueñarse de forma injusta del koala. Corina también conoce a Estela, una mariposa de colorido e inteligencia sin igual, que en las ausencias de la adolescente cuida a Mofli.

De nuevo el amor o respeto a la naturaleza y protección a los animales es lo que nos mostró esta serie española a la generación de los años 80. La serie reflejaba la importancia de conservar las especies en extinción y conservar el medio ambiente tal y como trata de inculcar ahora a los pequeños. Una buena forma para conseguirlo seria reponiendo la serie ¿qué os parece?

Aqui os dejo con la introducción de la serie.


 

Ángela Espinosa López


Responses

  1. a mi me encantaria! tengo muy buenos recuerdos de ella!

  2. hola me dio gusto ver tu aportacion de esta serie tan maravillosa que en mi niñes me dio tanto en que pensar me entristecia pero nunca perdia la esperanza de un mundo mejor para todos los seres vivos del planeta no me perdia ni un solo capitulo muchas gracias me has hecho muy feliz desde mexico saludos

    tomas

  3. De los mejores dibus de mi infancia, como veo hay mas gente que se acuerda de Mofli y sus historias, muy tristes a veces, pero asi es o sera el mundo si no lo cuidamos. Que recuerdos del padre de la protagonista, pintor tranquilo que se toma la vida con filosofia y siempre quitando lo bueno en las situaciones malas. desde luego una serie de anime de lo mejorcito que se hizo en este pais, y que decir de su cancion de cabecera.
    Cuidemos a Mofli, cuidemos nuestro mundo…

  4. Yo no sabia que era española Wow! vaya puntazo y que bueno saberlo! Yo tb la recuerdo con muchísimo cariño, era muy entrañable y mágica… ese aire bohemio que tiene la serie junto con esa melodía tan entrañable…. mira que hace años de eso y aun así sigue en mi esos dibujitos que veía de peque! Que suerte tuvimos los que nacimos en los 80… la ultima generación en donde los niños eran eso… niños, libres de tanto “consumismo” por llamarlo de alguna manera. Saludos


Responder

Categorías

