Posteado por: luciallorcaaroca | 30 marzo 2008

Un auténtico terremoto

El canijo de Chicho TerremotoEn estos momentos, Bart Simpson y Shin Chan son los niños malos de la televisión, ninguna madre quiere que sus hijos imiten su vocabulario o sus travesuras. En nuestra época también tuvimos a nuestro propio gamberro, un personaje capaz de levantarle la falda a toda una escuela para comprobar de qué color llevan las bragas. Sí, hablo de él: Chicho Terremoto.

Antena 3 comenzó a emitir la serie de este canijo en 1992. “Dash! Kappei” (Japón-1985), que así se llama en su versión original, cuenta la historia de Chicho, un pequeño cabezón, que entra por casualidad a jugar en el equipo de baloncesto de su escuela, “Los búfalos”. Este granuja tiene una increíble habilidad para este deporte, sobre todo si tenemos en cuenta que no mide más de metro y medio. Su “tiro del gato” es su arma más letal y su frase “tres puntos, colega” fue el grito de guerra de más de un niño de los 90.

Y como toda buena historia, aquí también hay amor. Chicho estaba locamente enamorado de Rosita, miembro del equipo rival, “Los leones”. Sin embargo, éste tiene unos duros competidores. Por un lado se encuentra Tobias, un apuesto jugador de “Los leones”, mientras que por otro lado está Bobby, sin duda el más peligroso de los dos, el perro de Rosita (¿ahora denunciarían a la serie por zoofilia?).

Sin duda, los mejores momentos se producían cuando Chicho se ponía serio y hablaba con Rosita. De repente se convertía en un apuesto chico, guapo y alto, hasta que alguien les interrumpía y volvía d golpe y porrazo a convertirse otra vez en un canijo. Además, Chicho tiene una gran debilidad, le gustan todas las chicas y su única misión es comprobar de qué color llevan las bragas, sus preferidas, sin duda las blancas que representan la pureza. 

Esta gran serie tiene 65 capítulos que se pueden encontrar fácilmente para descargar. Para ti, ¿quién es más gamberro: Bart Simpson, Shin Chan o Chicho Terremoto? Difícil elección.


Responses

  1. […] a la japonesaA ritmo de la músicaLa influencia de los dibujos en los niñosLa niña de los AlpesUn auténtico terremotoSomos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos…¡Tú no mami!La fábrica de los sueñosEl […]

  2. […] Muchos atribuyen semejanzas en el argumento de Bola de Dan con Campeones, Los caballeros del Zodíaco o Chicho Terremoto. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: