Posteado por: Davinia Galera Soler | 31 marzo 2008

Somos blancos, somos verdes, somos negros y amarillos…


Una de las series españolas que marcó nuestra infancia a finales de los 80 y principio de los 90 es la de los Fruittis, producida por D’ocon Films. Esta comunidad de frutas y verduras vivieron un sinfín de aventuras y realizaron numerosos viajes a lugares exóticos.

Por si no os acordáis, la historia comienza cuando los Fruittis que vivían en un volcán, se ven obligados a buscar un nuevo hogar donde vivir cuando éste entra en erupción.

Muchos piensan que es una de las peores series producidas en nuestro país, por su guión y animación limitada (repetían muchos planos y tramas,…), pero lo cierto es que a mí me traen muchos recuerdos. Me divertía viendo a personajes como el cactus Pincho con sus tonterías o la piña Gazpacho con su acento andaluz.

Ellos dos eran los protagonistas, junto a Kumba, una niña que siempre iba en bikini fuera donde fuera, y que acompañaba a la comunidad de frutas en busca de sus padres, y el plátano Mochilo, la voz del conocimiento y de la razón. Pero como en toda serie de dibujos animados, no podían faltar los malos, en esta ocasión eran dos jabalíes, uno hacía de tonto y otro de jefe listo. Pero el más perverso de la serie era el Dr. Monus, un mono que llevaba a cabo planes maléficos para destruir a la naturaleza y de paso forrarse con ello.

Sería cutre, pero la verdad es que es mucho más educativa que otras series actuales como Shin Chan, un niño pequeño de 3 o 4 años que lo único que hace es pensar en chicas guapas y enseñar sus partes más íntimas. Aquí se nos muestra un grupo diferente y unido que nos han hecho vivir momentos de simpatía y humor.


Responses

  1. ESTOS SON UNOS DE MIS DIBUS PREFERIDOS Y CREO QUE DEBERIAN PONER SERIES COMO ESTAS EN LA ACTUALIDAD QUE SOLO HACEN COSAS DE PELEAS, ROBOTS O SERIES HECHAS CON ORDENADOR, ESO NO SON DIBUJOOOS!

  2. Tienes toda la razón!! ya no hay dibujos como estos! Por eso desde este espacio queremos recordarlos y reivindicar una buena programación para los niños de hoy en día que también se la merecen!!

  3. Me encantaban los fruitis y estoy consiguiendo las canciones(trabajo con niños), alguien sabe dnd encontrar la del pirata alcachofo??bss a todos los k d niños tuvimos la suerte d ver a los fruitis!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: