Posteado por: angelaespinosalopez | 2 abril 2008

Una aldea sin igual

Esta vez los animales son los protagonistas. Al estilo de series como La vuelta al mundo de Willy Fogg surge la La Aldea del Arce en 1986 en los estudios de Toei Animation de Japón. El más claro competidor de Disney en la otra orilla.

Al año siguiente de su creación, los infantes españoles, ya nos preparábamos delante del televisor al escuchar las primeras notas de la introducción de la serie. “Shalalele, sálala”. Y ahora a los años me entero de que esa cancioncilla fue compuesta por Emilio Aragón e interpretada por Rita Irasema. Y es que lo que no haya hecho esta familia…La versión original fue compuesta por Akiro Kosaka, quién ha trabajado en varias seres como Doraemon.

El comienzo

La conejilla Patty, emprende con ilusión el viaje en tren e impaciente por llegar a la aldea para hacer nuevos amigos con los que jugar y divertirse. Su padre, el señor Conejo, que ha sido destinado al pueblo como Jefe de la oficina de correos, le intenta calmar hablándole sobre La Aldea del Arce.

Patty no tendrá que esperar mucho para vivir aventuras, ya que antes de llegar a su destino se verá las caras con el señor Grétel. Éste lobo obsesionado con hacerse con las pertenencias ajenas, asalta el tren y roba las cartas que el señor Conejo tiene que repartir. Patty conoce enseguida a Bobby, un oso de su edad que le ayuda a recuperar la correspondencia robada.

Durante 41 capitulos de diez minutos de duración, diversos personajes como el perro doctor y el sensible león alcalde, viven aventuras y esquivan problemas o peligros de la vida en comunidad.

Toda una lección de convivencia, respeto, amistad… ¡Otro tanto para los 80! 

Ángela Espinosa López


Responses

  1. […] de tono La Aldea del Arce fue la que puso la pizca de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: