Posteado por: teacuerdas | 4 abril 2008

El salto a la gran pantalla

Algunos de los dibujos animados más entrañables de nuestra infancia han dado el salto a la gran pantalla. Sin duda Doraemon es y sigue siendo el gato más televisivo y también cinematográfico de la historia. Ya cuenta con siete películas a sus espaldas, la primera de ellas se estrenó en el año 2000 bajo el nombre Doraemon y las mil y una aventuras. Igual que en la serie de televisión la mágia e inventos sorprendentes hacen las delicias de los más pequeños. Lo cierto es que aunque disfrutamos de esta serie en la televisión, su llegada al cine nos ha cogido a muchos demasiado “creciditos”.

Tras el éxito cosechado por los japonés en esta adaptación cinematográfica, apostaron por seguir el mismo camino con el niño más travieso de la televisión actual: Shin Chan, que a pesar de su juventud cuenta ya con una amplia filmografía.

Las tortugas ninja son también famosas en todos los soportes, desde el cómic a la televisión o el cine. En la década de los 90 se estrenaron tres largometrajes interpretados por actores reales. En estas producciones se utilizó lo último en animación electrónica y en coreografía de artes marciales. Además, el verano pasado volvieron a las pantallas con Las Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes. En esta película, el Maestro Splinter se encargará de volver a reunir a Leonardo, Michelanguelo, Donatello y Raphael para poner fin a los extraños sucesos que están aconteciendo en Nueva York.

Y es que el verano pasado fue sin duda memorable en cuento a estrenos de dibujos televisivos en las salas de cine. En primer lugar Transformers dirigida por Steven Spielberg fue todo un regalo para los fans de estos dibujos animados creados en 1984. Tuvo una buena acogida en España con una recaudación de más de 7.428.248 de euros, en Estados Unidos el éxito aun fue mucho mayor, alcanzó los 319.014.499 de dólares.

La familia Simpson fue el gran estreno del verano. Después de ver repetidamente todos los capítulos de esta magnífica serie que engancha a pequeños y a mayores, nadie quería perderse el salto a la gran pantalla. Su recaudación hace palidecer notablemente la de Transformers, en España lograron recaudar 17.971.684. Pocos escaparon de la fiebre amarilla, aunque tras tanto marketing y expectativas alguno salió del cine un poco decepcionado.

Trasladar los dibujos a las salas de cine es todo un filón y por eso son tantas y tantas las producciones inspiradas en estos personajes de ficción. Aún recuerdo con qué ilusión fui al cine a disfrutar de uno de mis dibujos favoritos, Los Picapiedra, en su estreno en la gran pantalla. Verlos en carne y hueso fue toda una experiencia. Por eso, tampoco me perdí la llegada a los cines de Scooby Doo o Garfield. Sin embargo, estos últimos no lograron convencerme como lo había hecho la primera producción.

Pero bueno, para gustos los colores y también los dibujos, a lo mejor Los Picapiedra no fue la mejor adaptación, pero para mí con 9 años fue un acontecimiento especial, ¿tú con cuál te quedas?

Pilar Alberola Soler


Responses

  1. […] a día a las familias de Piedradura como el troncomovil, el cuernófono o la cámara Polarroca. Inventos que más tarde vimos en la pantalla grande en las dos películas sobre esta familia prehistórica: Los Picapiedra: La película y Los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: