Posteado por: Davinia Galera Soler | 7 abril 2008

La niña de los Alpes

No podemos crear un blog de dibujos de nuestra infancia y no hablar de Heidi. ¿Quién no la recuerda?, para los que tenemos poco más de veinte años, hemos vivido momentos entrañables con ella en RTVE.

Para los que no os acordaís, Heidi era una niña huérfana que vivía en los Alpes con su abuelito cascarrabias. Allí conoció a Pedro, un chico que se encargaba de dar de pastar a las cabras. Juntos vivieron aventuras inolvidables.

Otros personajes a los que no debemos olvidar son Copito de nieve (la cabrita de Pedro), y Niebla (el perro del abuelo de Heidi), que acompañaban a los niños en todo momento.

Pero sobretodo, esta niña de mofletes sonrojados, nos he hecho vivir escenas entrañables con su amiga Clara, una niña minusválida que empezó a caminar gracias a la alegría y al espíritu de superación de Heidi y al ambiente de las montañas. Y ademas Heidi, se las arreglaba para encontrar soluciones a los problemas de todos.

Esa pequeña nos ha dado grandes lecciones ante la vida: el valor del amor no sólo hacia las personas, sino hacia la naturaleza, a la que adoraba, la alegría de vivir, felicidad, etc. Es una de las heroínas de la cultura infantil.

Heidi la inventó Johanna Spyri, una escritora de origen suizo. Escribió esta historia inspirándose en la belleza de su país. No es una simple serie de televisión de éxito, sino que ha aportado mucho a la literatura infantil. Y no sólo a la literatura, incluso en el mundo de la moda, hay una línea de ropa urbana inspirada en este personaje. La idea la tuvieron dos suizos.


Responses

  1. […] con varias de sus compañeras en el que recuerdan las series de su infancia con nostalgia como Heidi, Los Fruitis o Barrio Sésamo. Pero Lucía también ha hecho otras cosas como escribir para el […]

  2. […] Heidi es otro de los personajes a los que se le asocia con las drogas. La verdad es que a la niña de los Alpes le han dicho de todo, entre otras cosas, exhibicionista e impúdica. Un caso real sucedió en Turquía el año pasado. Los niños turcos no podrán verle las braguitas a la inocente Heidi. El Ministerio de Educación de Turquía ha hecho una versión donde hasta se incluye el velo islámico a los demás personajes femeninos.   […]

  3. A mi me encanta heidi es lo mas lindo y tierno que hay!!!

  4. AH! mi infancia, una de las caricaturas que nunca me perdia…!!!!!!!!!!!!

    =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: