Posteado por: teacuerdas | 11 abril 2008

El instituto estrella de los 90

Un instituto. Seis amigos: la guapa, el guaperas, la lista, el chulo, la pija y el tonto. Un director enrollado y una cafetería para la pandilla. A partir de aquí ya os podéis imaginar: amores y desamores, travesuras, chuletas, bailes de instituto y finales con moraleja. Podría tratarse de cualquier serie ambientada en un instituto, pero esta destaca entre las demás porque fue una de las primeras en llegar a nuestro país antes de que este formato proliferara como lo hizo años después.

La serie no es otra que Salvados por la Campana, el instituto en el que Zack, Kelly, Slater, Jessie, Screech y Lisa vivieron sus aventuras era el Bayside de California y el Max era la hamburguesería en la que los chicos comían habitualmente. Tampoco olvidemos al director Belding, porque era uno de los imprescindibles.

Las cinco temporadas de esta telecomedia estadounidense las emitió en la década de los 90 Antena3, con gran éxito. Después, también llegaron a nuestro país los dos telefilms rodados en un desesperado intento de aprovechar el tirón, uno de ellos narraba un viaje a Hawai de los chicos y el otro la esperada boda de Zack y Kelly en Las Vegas.

Sin embargo, no triunfo tanto la serie de la que nació Salvados por la Campana, se llamaba Goog Mornig Miss Bliss, solo tuvo una temporada y la emitió la 2 de Televisión Española. En esta versión ya aparecían Zack, Screech y Lisa cuando aun eran niños.

Después del gran éxito cosechado con esta serie las cosas no han ido bien para la mayoría de los actores. En 2006 aparecía en la prensa de nuestro país que Screech, el tonto-graciosillo de Salvados por la Campana, afirmaba que la serie le había encasillado, que después solo había conseguido trabajos en bares, casi es desahuciado de su casa por no pagar y debido a todo ello, había decidido relanzar su carrera grabando un video porno. 

No te pierdas el video si quieres ver el antes y el después de los personajes de Salvados por la Campana

Pilar Alberola Soler


Responses

  1. Y no se si od acordais del mitico papel de Elisbeth Berkley en showgirls!
    Hay que ver como cambian las cosas!
    Que estaran haciendo ahora???

  2. Sí también nos acordamos de eso…se quitó el san benito de ser la fea de la serie en esa película, después nunca más se supo…qué lástima de gente! En uno de los enlaces del post (las cosas no han ido bien para la mayoría de los actores) hay un artículo sobre lo que están haciendo ahora…no sé si lo habrás visto!

  3. ES UNA LASTIMA QUE SE ECHEN A PERDER DESPUES DE HACER UNA SERIE TAN EXITOSA.AUNQUE, LISA ESTA GUAPISIMA!

  4. Pues sí, la verdad es que a Lisa es a la que mejor le han sentado los años….
    Y respecto a que no hayan triunfado, supongo que hay tanta compencia en ese mundo que ya tienes que ser muy muy bueno o tener un buen padrino para triunfar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: