Posteado por: luciallorcaaroca | 13 abril 2008

¡Cuic, cuic, caca!

Arale y Gatchan, los auténticos protagonistasNunca un robot nos hizo reír tanto. Arale es el androide protagonista de la serie japonesa “Dr. Slump”. Este dibujo fue creado en 1980 por Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, primero en forma de manga y un año después como anime y serie de televisión. En España la pudimos ver en los 80 y en los 90 gracias a las televisiones autonómicas, pero la TV3 fue la primera en emitirla.

El genio científico Sembe Norimaki intentaba crear a un robot femenino adulto y hermoso, sin embargo un relámpago convierte a su gran creación en una niña de 13 años. Arale es miope, carece de sentido común y es tremendamente fuerte, además tiene una gran obsesión: pinchar con un palo todos los excrementos que ve en el suelo al mismo tiempo que dice “Cuic, cuic, caca” . Es un poco alocada e ingenua, pero tiene un gran corazón.

El Doctor decide presentarla como su hermana e integrarla en Villa Pingüino. De este modo, Arale comienza en el colegio y se hace amiga de Akane, Taro y Piske. Al mismo tiempo, el Doctor se enamora de Midori Yamabuki, la profesora de Arale con la que terminará casándose y teniendo un hijo. Otro de los personajes emblemáticos de esta serie es Gatchan, un bebé con alas y antenas que devora vorazmente el metal y que proviene de la prehistoria. No sabe hablar y lo único que dice es “Cupipi”.cuic, cuic, caca

Se puede decir que esta serie fue una de las pioneras en cuanto a crossover se refiere. El personaje más famoso de Akira Toriyama, Goku, aparece en unos pocos capítulos y de la misma manera, Arale también participa en la mítica serie Dragon Ball. Incluso en una de las películas de Bola de Dragón, aparece un póster de Arale en el cuarto de Son Gohan.

Dr. Slump cuenta además con once películas y a mediados de los 90 se retomó tanto el manga como el anime, pero este apenas tuvo éxito y sólo se emitió en Japón. Estos míticos dibujos hicieron que a más de uno se le escapara una sonrisa.


Responses

  1. Ja esta aqui, Ja arriba Arale…🙂

  2. me gusta mucho la serie de dr. slump en especial arale es muy graciosa y divertida los felicito

  3. Muchas gracias lupita lara!!! nos reíamos mucho viendo a Arale.
    Sigue visitando nuestro blog

  4. quiero ver los capitulos en español-latino

  5. como se llama el angel que es amigo de arale

  6. El ángel amigo de arale se llama Gatchan (al menos en la versión catalana, supongo que en la española también se llamará así)

  7. Yo quiero volver a verlos¡¡¡¡ los antiguos no los nuevos qeu son demasiado forzados¡¡¡ si alguien tiene episodios o donde conseguirlos (en catalan si es posible, que me crie viendolos asi y en español pierden la gracia, supongo que me pasaria lo mismo al contrario :)) q me envie la info a mi correo (pepe.sanxe@gmail.com) un saludo a todos los aralefilos¡¡¡¡

  8. Viva dragon ball


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: