Posteado por: angelaespinosalopez | 16 abril 2008

Marinero con doble filón

¡No serás tan fuerte como él! Era lo que esuchábamos cuando nos dejábamos algo de comida en el plato, sobre todo si eran verduras. Popeye, ese comedor insaciable de espinacas, musculoso y capaz de enfrentarse a más grandes que él, no dejo indiferente a nadie durante décadas.

Nuestro Popeye.

El marinero que conocemos, enloquecido por Olivia, con los antebrazos desarrollados, tatuajes, con la pipa siempre en la boca y con su gorra azul, empezó como personaje secundario en una tira cómica. En Thimble Theater,  la protagonista era Olivia, su hermano Castor y su novio Ham Garvy. Por entonces Popeye se encargó de dirigir el barco que les llevaría a Castor y Ham hasta la gallina mágica. Y fue ésta gallina quién le dió la fuerza sobrehumana que tenía. ¡No!, las espinacas no tenian nada que ver…Seguid leyendo.

Popeye ganó popularidad y consiguió su propia tira, realizada por Segar. Ahora es cuando Olivia ( Rosario) dejó a Ham para convertirse en la novia de éste irresisitible marinero. Las entregas diarias de Popeye, iban destinadas para un público adulto. Con un punto satiríco Popeye y el resto de personajes denundiaban el estilo de vida americano mezclado con fantasía.

Popeye estaba rodeado de personajes diversos que daban juego a una gran variedad de historias. Cocoliso, el bebé adoptivo; los padres de Popeye; Óscar, el marino dentón;Pilón, Brutus, su rival…

Cuando Segar murió, Popeye pasó por varias manos transformándose en un personaje más simple para el público infantil. Popeye se adaptó a las series televisivas dejando de ser satírico como al principio.

Curiosidades.

  • Espinacas. Siempre se ha creido que Popeye recurría a las espinacas para tener una fuerza sobrehumana. Resulta que el marinero en su origen, era fuerte de naturaleza por la gállina mágica y comía espinacas simplemente porque le gustaban. Según dicen, reflejar en la serie que las espinacas le daban fuerza a Popeye fue una forma de anunciarlas y aumentar el consumo de éstos vegetales.
  • Cómics. Se han realizado cómics basados en Popeye, donde se presenta como asistente de policía. En otros se imagina su vida antes de conocer a Olivia.
  • Boda con Oliva. ¡Si!, tras décadas de romances Popeye se casó con Oliva. Es algo que se puede ver en el cómic la Boda de Popeye y Olivia.
  • Radio.Popeye el marino se emitió tres veces por radio. En la NBC (1935-1938), en la WABC (1936-1937) y la tercera promocionada por Popsicle por CBS (1938
  • Cine. Popeye es el protagonista de varias películas. Debutó en la gran pantalla con Popeye the sailor (1933) película que hizo famosa la canción Popeye el marino soy. Compartió escenas con Betty Boop. También se realizó una película musical (1980).

Aqui tenéis un video para recordar mejor a Popeye.

Ángela Espinosa López


Responses

  1. […] Una de las principales víctimas es Popeye. Sobre el marinero se dice que las espinacas no eran lo que le daba esa fuerza sobrehumana, sino el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: