Posteado por: teacuerdas | 18 abril 2008

La fábrica de los sueños

Dibujos Hanna-Barbera

Los Picapiedra, El Oso Yogi, Don Gato, Los Autos Locos, Los Supersónicos, Tom y Jerry, Los Pitufos o Scooby-Doo son solo algunos de los dibujos animados que nacieron de una fábrica de sueños y fantasía llamada Hanna-Barbera.

Empecemos por el principio. Curiosamente, ninguno de los dos grandes hombres de la animación comenzó su carrera en este mundo, sino que sus profesiones eran bastante menos creativas: Joe Barbera era ingeniero y Hanna banquero.

Fue en la época de la Depresión cuando Hanna comenzó a trabajar en Harman-Ising, la unidad de animación de Hollywood que creó originalmente los Looney Tunes y Merrie Melodies. En 1937, Hanna fue contratado por el estudio de animación de Metro-Goldwyn-Mayer como director y redactor. Semanas después, Barbera se incorporó al equipo como caricaturista y guionista. 

A partir de aquí, los dos profesionales encajaron a la perfección. Barbera se encargaba de realizar los storyboards y borradores y Hanna coordinaba el trabajo. Su primera creación fue Puss Gets the Boot en 1940, el primer cortometraje de Tom y Jerry, que además, estuvo nominado a un Oscar al mejor Cortometraje Animado. Más tarde conseguirían gracias a esta simpática pareja de gato y ratón 7 Oscars en esta misma categoría.

En 1957 y tras el cierre del estudio de animación de la MGM nació Hanna Barbera Productions. Estos dos fenómenos de la animación juntaron a un buen equipo y cosecharon éxito tras éxito, como la serie de Los Picapiedra que fue traducida a más de 80 idiomas.

El estudio estuvo activo hasta 1991, cuando Hanna y Barbera lo vendieron a Turner Entertainment y continuaron trabajando como asesores para esta compañía. En el año 1999 el nombre Hanna-Barbera fue reemplazado por Cartoon Network Studios.

Los responsables de habernos hecho reír, emocionarnos y divertirnos a tantas generaciones de niños y no tan niños ya no viven. Pero tuvieron una larga y próspera existencia. Barbera falleció en el 2006 con 95 años de edad, cinco años antes había dejado este mundo Hanna a sus 90 primaveras.

Si queréis recordar los mejores dibujos de Hanna-Barbera, disfrutar con el video.

Pilar Alberola Soler


Responses

  1. Felicidades!!!
    Aque no te lo es perabass por aqui???
    Un besoo

  2. Jajajaja muchas gracias!!!
    Besitos

  3. […] serie, producida por William Hanna y Joseph Barbera, representa a las típicas familias norteamericanas, pero situadas en la Edad de Piedra. Seguro que […]

  4. Este video me hizo recordar mi infancia gracias por hacerme el dia mas feliz

  5. Ese es nuestro objetivo, sacaros una sonrisa recordando las series infantiles más importantes de vuestra vida.

    Un saludo y gracias por el comentario.

  6. Mil gracias por esta sonrisa y nostalgica muestra de tu cariño y aprecio por nuestra infancia , te escribo desde el estado de tabasco en México ES DE NOCHE , EXISTE TORMENTA Y SEGURAMENTE EMPEORARA LA SITUACIÓN DE LOS CASI 35 MILO DAMNIFICADOS ,por ello en lo personal te agradezco yu esfuerzo en tan bella y sencilla pagina gracias

  7. me icieron emocionar agregenmen pliis soy rochi bueno besos chauuuuu

  8. Mil gracias por hacerme a recordar a esos animes que ocuparon la mayor parte de mi infancia no sabia que hanna-Barbera paso a ser Cartoon Networks, como para mi, se ha perdido la magia que transmitian esos animes y hoy ya no queda nada de esa magia que hanna nos paso a nostros en nuestra niñez, una vez mas muchas gracias.

    Juan Pablo Negrotto,

  9. Se hizo porno a Los Picapiedra, Buenas noches.

  10. Estos Cartoons yo no se porque Boomerang dejo de transmitirlos si eso eran solo recuerdos yo no concia ess CARTOONS pero despues empese a ver Boomerang para ir conociendolos pero despues nose porque no los pasan masojala que vuelan los CARTOONS HANNA-BARBERA.

  11. que lindos recuerdoooos !!😀
    gracias por traerlos a mi nuevamente.-

  12. Me gusta recordar las caricaturas esa eran caricaturas me gustan las de tom y jerry y scooby doo gracia por los recuerdis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: