Posteado por: luciallorcaaroca | 20 abril 2008

Todos los del barrio

Espinete, Don Pimpón, Chema y Ana

¿Quién no se ha comido alguna vez el bocadillo de chorizo o de nocilla (cuando era un día especial) mientras veía las aventuras de Espinete y Don Pimpón? ¿Cuántas veces nos explicó Coco lo que era lejos y lo que era cerca? Sin duda la generación de los 80 quedó marcada para siempre por uno de los programas más carismáticos de la historia de España: Barrio Sésamo.

Sesame Street comenzó a emitirse en EE.UU. en 1969, sin embargo a nuestro país no llegó hasta 1976, dentro del programa infantil “Un globo, dos globos, tres globos“, se trataba de “Ábrete Sésamo” y era la versión doblada. Tras el fracaso obtenido, los directivos decidieron adaptar un nuevo formato a la realidad de los niños españoles. En 1979 comenzó Barrio Sésamo al frente de la Gallina Caponata y del Caracol Perejil, pero la aventura apenas duró un año.todos los habitantes de Barrio Sésamo

En 1983 un erizo rosa gigante hizo su aparición en la pequeña pantalla e inmediatamente conquistó a miles de niños. Durante tres años, aunque posteriormente hubo miles de reposiciones, Espinete y su gran amigo Don Pimpón nos hacían reír. Junto a ellos estaban Epi y Blas, Coco, el monstruo de las galletas, la rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, Pepita Pulgarcita, el conde Draco, los nabucodonosorcitos

Cuántas veces habremos imaginado que íbamos a tomarnos algo a la horchatería de Antonio y Matilde, que comprábamos chuches en el puesto de Don Julián, que jugábamos junto a Espinete, Roberto y Ruth o que íbamos a casa de Ana.

Sin duda, uno de los personajes más queridos por los niños de los 80 era Chema el panadero, amigo inseparable del gran erizo rosa (en la vida real estaban casados), cómplice de sus travesuras, jovial como nadie y el que mejor preparaba del mundo los bocadillos. Esta semana ha vendido su última barra de pan, pero Chema (Juan Ramón Sánchez) siempre estará en el corazón de más de un treintañero y veinteañero.

Ahora sólo nos queda disfrutar con los recuerdos y aunque muchos se empeñen en decir lo contrario, Barrio Sésamo fue sin duda uno de los mejor programas para los niños y no creo que se pueda igualar.


Responses

  1. vaya tardes viendo barrio sésamo, eh? lo mejor la canción de la cabecera, en cuanto me acuerdo de ella ya la tengo pegada todo el día, mis prefes eran eran y blas.
    una proposición (decente), me gusta pocoyó, pero como no es prehistórico… no se puede incluir, no? es más mono!!!!! jejeeje.
    saludos!

  2. […] compañeras en el que recuerdan las series de su infancia con nostalgia como Heidi, Los Fruitis o Barrio Sésamo. Pero Lucía también ha hecho otras cosas como escribir para el suplemento del CEU en el diario […]

  3. Tienes razón Fani, la canción no puede ser más pegadiza…y eso que no tiene letra ni nada jeje. Lo siento, pero Pocoyó, aún siendo uno de los pocos dibujos que se salvan actualmente, no podría entrar dentro de este blog…y es una pena porque como bien dices…es tan mono!!!
    Saludos

  4. Un saludo para Chema. Siempre nos acordaremos de ti.

    Qué gran programa, me encataba Epi, tengo un montón de muñecos de él.

    Enhorabuena por vuestro blog.

  5. Sin duda era un gran programa que educaba y divertía a la vez.
    Creo que la mayoría de nosotros hemos tenido en algún momento algún muñeco de Barrio Sésamo o alguna carpeta, bolis, camisetas…de todo.
    Gracias por el comentario David!

  6. […] serie infantl Barrio Sésamo desató la polémica cuando salió a la venta en DVD. Según se indicaba el contenido de la serie no […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: