Posteado por: Davinia Galera Soler | 28 abril 2008

¡El tiempo corre!

¿Alguna vez habéis viajado por el mundo sin levantaros del sillón de casa?, Yo sí. He podido viajar por Inglaterra, Egipto, China, Estados Unidos, París, Tijuana, Singapur, Hong-Kong., sin ni siquiera moverme de casa gracias a una serie española. He traspasado barreras geográficas gracias a la imaginación de Verne.

Una de las novelas de Julio Verne que saltó a la televisión fue La Vuelta al Mundo en 80 días”, más conocida como Willy Fog. La historia comienza cuando en un club de Londres Willy Fog es retado por el Sr. Sullivan, a dar la vuelta al mundo en 80 días. Es entonces cuando el caballero inglés Fogg acompañado de sus amigos Rigodón y Tico, y la princesa Romy empiezan una arriesgada y divertida aventura.

Los personajes estaban representados por animales, Fog era un león aristócrata con sombrero que apuesta toda su fortuna. Tico, un ratón con acento andaluz que llevaba un reloj que cambiaba de hora constantemente. Romy que era una especie de gata.

En esos apasionantes viajes por tierra, mar y aire se encuentran con duros obstáculos planeados por el propio Sullivan para que no puedan cumplir su objetivo y que Fog no gane la apuesta. La serie infantil se emitió por primera vez en TVE a principios de los 80 convirtiéndose en una de las mejores series de ficción. Ya no se hacen series de este tipo donde se ve reflejada la cultura universal. Son 80 días son, 80 nada más, para dar la vuelta al mundo.


Responses

  1. Hola a todos:

    ESta serie me encantaba, la vi enterita, y creo que hasta un par de veces. De hecho, hace un año me la bajé completa, por si la quería volver a ver, para tener un recuerdo.

    Me acuerdo que, incluso, de pequeño me compraron los muñecos de los cuatro protagonistas.

    Cambiando de tema, aquí os dejo un enlade para el emule con el que os podréis descargar el recopilatorio que os comenté hace tiempo:

    ed2k://|file|RetroCD%20by%20Berni.rar|524466226|7085A4E37A803BD6853EDCA38DD43BE8|h=6JG4BPEMPW7OS6HN55N4UANJQGDKWEJ2|/

    Un recopilatorio que hice yo con los temas de los dibujos y las series de nuestra infancia.

    Cuando consiga ponerlo para descarga directa os avisaré.

    Un saludo.

  2. Muchas gracias! nos encanta que nos aportéis cosas y que nos ayudeis a que este espacio sea cada día un poquito mejor!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: