Posteado por: angelaespinosalopez | 30 abril 2008

Hey, hey, hey

YOGUITenía razón al decir que no era un oso común. La verdad que este animal era la excepión de toda regla. Optimista y con un caracter liberal deseaba toda la cesta de comida que se le pasara por delante, e incluso oliera, ya que era un glotón con mucho olfato. Sus deseos siempre eran los de compartir el banquete robado a los visitantes del parque y distraer continuamente al guardabosques.

Si, sí el oso Yogui, que vivía en el bosque Yellystone de Estados Unidos, también es una de las series de nuestra generación a pesar de que su nacimiento fuera dos décadas antes.  

La serie de televisión El Oso Yogui nació como tal en 1961 de la maGuardabosques, Bubu y Yoguino de Hanna-Barbera Productions, aunque Yogui años antes apareció como un personaje secundario en el programa El show de Huckleberry Hound. Tras consolidar su popularidad la serie fue adquirida por Cartoons Network.

Yogui, popular por sus repetidas frases (como la del titular) tenia como compañero a Bubu, quién le anima y ayuda en sus rastreo y captura de cestas. Mientras que el guardabosques se pasa las horas intentando frenar los impulsos de éste particular oso.

Entre ambos existe una amistad que se ve truncada por las propias obligaciones;  el guardabosques a velar por la tranquilidad (o de las cestas de picnic) de los visitantes y Yogui a hacer de las suyas.

El paso de los años no ha sido motivo de olvido. Ésta serie con una trama predecible en torno a tres personajes, sigue teniendo tirón y gancho… y si no mirad su campaña de publicidad.

]

Ángela Espinosa López.


Responses

  1. Ayyyy!! Me encanta su blog!!! Parece que tengo su misma edad, esty por cumpli los 27 y me re identifico con esa franja de finales de 80 y ppios de los 90, estaba en el colegio y me acuerdo a las tarde que volvia, me sentaba a tomar la merienda y miraba los dibus! El oso Yogui como olvidarlo!! Los pitufos, los ositos cariñosos, cuantos mas!!! Como toda niña mi preferido por varios años fue Jem! me imaginaba que era ella, me encantaba! Y sinergy una genia! Quería tener una!!!
    De verdad las felicito por hacernos recordar tan benos momentos!
    De paso les cuento que recientemente creé un blog. Resulta que soy amante de la fotografía, las puestas gráficas, las postales y la observación de todo lo que nos rodea (te imaginarás que por eso vi tu trabajo y me enamoré de él). Las quiero invitar y a gente de todas partes a que haga ella misma una puesta visual a través de la fotografia, de cosas que encuentre que perteneciendo a universos diferentes se logren unir por un tema particular que yo les doy o cada uno escoja, como color, forma, origen, etc. (ustedes podrian armar uno con cosas de antes que tengan y puedan fotografiar, como juguetes con lo que jugaban o algo asi, de paso las identifica como su blog, jej). Quizás no se entiende demasiado la idea, por eso la explico mejor en el blog:

    http://www.dondeveoencuentro.blogspot.com

    Toda ayudita y comentario es mas que bienvenido. Me encantaría recibir sus “miradas particulares del mundo”.

    Todo comentario o lo que fuera a:

    dondeveoencuentro@gmail.com

    Miles de gracias y besotes!!

  2. ¡Hola!

    Yo creo que todos hacíamos lo mismo al llegar a casa por las tardes. Merendar, era la mejor excusa para ver nuestros dibujos preferidos.
    Todas estas series son las que nos hacen ser quien somos, por eso son inolvidables.

    Tu blog me parece una buena propuesta. Te animo a seguir adelante.

    Encantada de que nos visites. Gracias.

    Un saludo.


Responder

Categorías

