Posteado por: teacuerdas | 2 mayo 2008

El chuleta de un barrio llamado Bel-Air

El actor Will Smith era un conocido rapero ganador del premio Emmy, antes de dar el pistoletazo de salida a su fructífera carrera como actor interpretando a un adolescente de los suburbios de Philadelphia que es enviado a vivir con sus ricos parientes de Bel-Air a los Ángeles. La intro de esta serie nos ponía al día sobre cómo el carismático Will se convirtió en el Príncipe de Bel-Air. Una canción pegadiza e interpretada por el actor que a todos se nos ha quedado en la memoria.

Es España la serie se estrenó en los 90 en Antena 3. De lunes a viernes a las 14:00 con gran éxito de audiencia a lo largo de sus 148 capítulos y seis temporadas. Aunque la reponen constantemente, sobre todo con la llegada del verano, tanto en ésta con otras cadenas. Originariamente la comedia nació de la NBC de Estados Unidos bajo el nombre The Fresh Prince of Bel-Air.

Estos eran los personajes principales:

Wil Smith (Will Smith). Su personaje y él comparten el mismo nombre. Interpretaba a un joven gracioso, divertido, tierno y con tendencia a meterse en lios. Era todo un ligón, a lo largo de la serie muchas chicas sucumbieron ante sus encantos.

Philip Banks (James Avery). Más conocido como el tío Phil, es un reconocido juez con muy mala leche, pero buen corazón. Culpa a Will de todo lo que sucede y su sobrino no duda en hacer burla de su calva y de su barriga…Es que el tío Phil es todo un tragón.

Vivian Banks (Janet Hubert-Whitten/Daphne Maxwell Reid). La tía de Will y la mujer del juez. Madre sensata, no dudaba en defender siempre a su sobrino. El papel fue interpretado por dos actrices distintas.

Carlton Banks (Alfonso Ribeiro). Es todo lo contrario a su primo Will: feo, bajito, rico y muy pijo. Destacaban sus bailes con la música de Tom Jones y sus trajes, siempre dos tallas más pequeños.

Hillary Banks (Karyn Parsons). Pija y presumida como la que más. Compradora compulsiva y niña de papá. Poco afortunada en cuestiones del corazón.

Ashley Banks (Tatyana M.Ali). Es la más pequeña de los hermanos Banks. Cuando comenzó la serie era solo una niña, pero se convirtió en una adolescente y empezaron los lios amorosos. Siempre fue la mayor aliada de Will en la familia.

Nicky Banks (Ross Bagley). El más pequeño de la familia, ¿qué más se puede decir de un bebé?

Geoffrey Butler (Joseph Marcell). Mayordomo inglés, serio y educado destacaba por su fino sarcasmo.

Jazz (Jeffrey A. Townes). Es el mejor amigo de Will (en la vida real eran compañeros en su grupo de rap) y está locamente enamorado de Hillary, aunque ésta no le haga ningún caso. Cada vez que entra a la casa de los Banks suele salir por la puerta grande pero…volando.

¿Qué más contaros? Seguro que muchos recordáis con un enorme cariño esta serie y la seguís viendo cuando la reponen. A continuación una de las mejores secuencias, no os la perdáis.

Pilar Alberola Soler


Responses

  1. el principe de bel air es ela mejor serie de television

  2. me encata la serie del will smthi y todos lo k actuan en la seriee


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: