Posteado por: Pilar | 9 mayo 2008

La dulce Candy, Candy

CandyCandy, Candy es un manga shoujo escrito por Kyoku Mizuki y dibujado por Yumiko Igarashi en 1974. El manga está compuesto por nueve volúmenes y la serie de anime de 115 episodios que fueron difundidos originariamente en Japón entre los años 1976 y 1979. Su éxito propició su difusión a países de todo el mundo, entre ellos, España.

TVE emitió esta serie de dibujos animados en 1984. Fue tal la acogida que Ediciones Este lanzó al mercado un álbum con 225 cromos con la historia de la serie que también cosechó un éxito rotundo. Muchos de nosotros llegamos tarde a la revolución de Candy, Candy. Sin embargo tuvimos la oportunidad de disfrutar con cada nuevo capítulo en reposiciones posteriores. En mi caso, a través de la televisión catalana, cada día a la hora de la merienda.

Esta conmovedora historia se centra en la vida de una niña huérfana llamada Candy White, un personaje de espíritu noble y optimista. Es un auténtico drama que comienza con la niñez de la protagonista en el Hogar para niños abandonados de Pony y se prolonga hasta que Candy se convierte en enfermera durante la Primera Guerra Mundial.

A lo largo de este manga tienen cabida todo tipo de emociones y sentimientos: la amistad, el compañerismo, la bondad, el amor, la tristeza, el dolor…No es una historia con final feliz. A lo largo de tantos años fueron muchos los amores que hicieron reír y llorar a Candy, el primero de ellos Anthony, que tristemente pierde la vida cuando cae de su caballo. Terry es el segundo novio de Candy y Albert otra de sus conquistas.

Su amiga Annie, Tom, Steve y Archie, Eliza, Patty, la señorita Pony y la hermana Maria o la fiel mascota de Candy, Klinn, todos y cada uno de ellos son personajes decisivos en la vida de Candy y por lo tanto a lo largo de la historia.

Tristemente, desde 1998 está prohibida la difusión de Candy, Candy en todos los países debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de la serie, parece que la fama es difícil de llevar, por lo menos tenemos a San Internet para recordar todos los momentos inolvidables de esta tierna historia.

 


Responses

  1. […] ¿TE ACUERDAS? wrote an interesting post today on La dulce Candy, CandyHere’s a quick excerptEl manga está compuesto por nueve volúmenes y la serie de anime de 115 episodios que fueron difundidos originariamente en Japón entre los años 1976 y 1979…. […]

  2. Thanks for the link!

  3. hola no sabes lo emocionada que me siento de poder saber y ver ls caras de los que tantas veces me icieron soñar de nina ahora tengo 29 años pero al ver y oir todas las caricaturas de candy me remontan a mi noiñes y me conmueve hasta las lagrimas un beso y felicitaciones bay

  4. beso y felicitaciones bay

  5. ohhhhhh¡¡¡¡¡ que recuerdos me encantaban estos dibujos eran mis preferidos y creo que tambien de los de todas las niñas de mi generacion…que nostalgia escuchar la musica y poder volver a ver los capitulos….ojala que los repusieran otra vez en tv.para que los niños ahora pudieran disfrutar de ella..

  6. es innolvidable esta serie tan hermosa,me trae recuerdos gratos de mi niñez ojala la vuelvan a poner tv azteca un abrazo enorme saludos. desde macuspana, tabasco mexico.

  7. Por que pasan la caricatura de nuevo ya que es una de mis caricaturas que mas me gustaban, tambien la de Remi, la Abeja Maya

  8. Joer con el enlace de los cromosss!!!!!!!!. Para poner publicidad erótica/pornográfica no utiliceis dibuojs animados….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: