Posteado por: luciallorcaaroca | 11 mayo 2008

El chico que se convertía en chica

Ranma se convierte en chica cuando se moja con agua fr�a

¿Te imaginas que pudieses cambiar de sexo solamente con el contacto del agua? Esto es lo que le pasa a Ranma, un adolescente que cuando se moja con agua fría se convierte en una chica. Ranma 1/2 es un manga y un anime de finales de los años 80 creado por Rumiko Takahashi. La serie de televisión tuvo 161 capítulos y en nuestro país fue emitida por Antena 3 en 1993 y después por la catalana TV3.

El protagonista de esta peculiar serie es Ranma Saotome, un joven de 16 años experto en artes marciales que ha sido entrenado duramente por su padre Genma. En un viaje a China, ambos caen en unas fosas malditas, las consecuencias son desastrosas, aunque al mismo tiempo desternillantes, para ambos. Al contacto con el agua fría, Ranma se convierte inmediatamente en una mujer, mientras que su padre se transforma en un enorme oso panda. Sólo el agua caliente les devuelve a su estado normal.

Akane y RanmaComo en todo buen anime que se precie, aquí también había una historia de amor. Genma acordó con su buen amigo Soun Tendo que su hijo Ranma se casaría con alguna de las hijas de éste. La elegida es Akane, experta en artes marciales y orgullosa como nadie, odia a todos los chicos y no le gusta nada la idea de tener que casarse con un desconocido. Ranma y Akane se odian mutuamente, aunque poco a poco este sentimiento va cambiando y finalmente se enamoran. Aunque el ego de Ranma no le permita admitirlo, él se pone celoso cuando ve a Akane con otros chicos y siempre la está salvando de numerosos peligros.

Otros personajes inolvidables de esta serie son Kasumi y Nabiki, hermanas de Akane, el pervertido maestro Japosai (que colecciona ropa interior femenina), Ryoga Hibiki que intenta vengarse de Ranma porque fue él quien le empujó a una de las fosas malditas y ahora se convierte en un adorable cerdito negro. Shampoo es otra de las prometidas de Ranma que se convierte en una gatita, Cologne es su abuela y además de intentar por todos los medios unir a su nieta con Ranma, es la entrenadora de ambos. Otro de los personajes es Kuno Tatewaki, un luchador engreído que no sabe si está enamorado de Akane o de la chica de la trenza roja (Ranma).

Aunque la serie de televisión terminó tras 161 episodios, justo después de que Ranma se reencontrase con su madre, el manga continuó hasta completar el volumen 38, con la boda fallida de los dos protagonistas. Según los últimos rumores, la autora de esta serie desea escribir un “verdadero final” para esta serie y se está planteando continuar con el manga, pero de momento son tan sólo rumores.Genma se convert�a en un oso panda

Al igual que otras series japonesas, Ranma 1/2 también se ha visto salpicada por la polémica. En muchos países, incluido el nuestro, son muchas las escenas, sobre todo aquellas en las que se podían ver desnudos, que han sido censuradas ya sean con imágenes borrosas o con frases en japonés. Sin duda son muchos los detractores de esta serie, pero Ranma tiene también una gran legión de seguidores.

A continuación os dejo con el openning en catalán y en castellano, yo personalmente me quedo con el catalán…ahora te toca a ti elegir.



Responses

  1. […] Dem wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt […]

  2. Thanks for recommend this post!

  3. Ranma es poderos, i en comptes d’un, ara en son dos!!!
    No se ve el video en Catalan
    Esta sere es de lo mejorcito del anime de principios de los 90, es una de esas series miticas que se quedan grabadas para siemmpre
    🙂

  4. Problema resuelto con el video…menos mal que youtube tiene opening de sobra!!
    Pese a toda la polémica que le envuelve, yo también creo que era de lo mejorcito y el tema que trataba era totalmente novedoso.
    Saludos Cod!

  5. aquí sí que me pierdo… vamos, que ni me suena!
    pero si dices que estos dibujos existen, pues me lo creo…
    saludos!

  6. Es lo que tuvo esta serie…quien la vió le marcó, pero hay también muchas personas que ni siquiera han oído hablar de ella, sobre todo las chicas…
    Ya has aprendido hoy una cosa nueva!!
    Saludos

  7. La verdad no se que piensan en japon para hacer seríes tan estupidas como estas….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: