Posteado por: angelaespinosalopez | 14 mayo 2008

Otras versiones

heidiNo sé porque pero a la gente le da siempre por sacar el lado más oscuro. En  la red se dan cantidad de versiones sobre series y personajes que marcaron nuestra infancia.
La capacidad de inventiva de muchos desvirtúa la imagen de nuestros personajes favoritos, pero sin duda nos hacen pasar un buen rato.

Drogas


Una de las principales víctimas es Popeye. Sobre el marinero se dice que las espinacas no eran lo que le daba esa fuerza sobrehumana, sino el cannabis.( Ver el video Popeye2) E incluso se admite que Popeye es quién puso en marcha el dopaje. El síndrome de Popeye se conoce en el deporte cuando la autoestima es baja y se toman estimulantes para mejorar el rendimiento.

Éstos rumores de que Popeye incitaba a tomar drogas, quizá se calmen. Un estudio revela que sí, las espinacas aumentan la cantidad de proteínas lo que favorece a tener mayor fuerza muscular.

Heidi es otro de los personajes a los que se le asocia con las drogas. La verdad es que a la niña de los Alpes le han dicho de todo, entre otras cosas, exhibicionista e impúdica. Un caso real sucedió en Turquía el año pasado. Los niños turcos no podrán verle las braguitas a la inocente Heidi. El Ministerio de Educación de Turquía ha hecho una versión donde hasta se incluye el velo islámico a los demás personajes femeninos.  

No es lo que parece

De Los Pitufos también se especula: ¡agarráos! porque dicen que son satánicos. A ésta conclución se llega por el nombre originario de la aldea en la que habitaban los pitufos. En la historieta Johan y Pirluit,  donde aparecían como personajes secundarios, la aldea donde vivían era llamada el país maldito. Los PitBarrio Sésamoufos eran seres medievales y hacían biales o rituales en torno a grandes hogueras. También se dice de ellos que eran la representación de los siete pecados capitales y del comunismo.

La serie infantl Barrio Sésamo desató la polémica cuando salió a la venta en DVD. Según se indicaba el contenido de la serie no era apto para niños. Creo que ya es darle demasiadas vueltas a algo que está lleno de inocencia y lecciones educativas.

Seguro que existen muchas más leyendas urbanas sobre los dibujos de los años 80. Yo me quedo con la visión inocente y simple que recuerdo, y no buscar donde no hay.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: