Posteado por: Pilar | 16 mayo 2008

El extraterrestre más descarado

Tiene 229 años, ocho estómagos, se pirra por el yoghourt con piedras, los envases de aluminio y los gatos. Llegó a España en 1988 de la mano de Televisión Española desde la NBC de Estados Unidos. Ya sabéis que el protagonista de hoy no es otro que Alf, el extraterrestre más tragón, grosero y entrañable de la historia de la televisión.

La serie, que surgió como una parodia de ET, comienza cuando la nave de Alf se estrella en el techo del garaje de la familia Tanner. El peludo extraterrestre había perdido el control de la nave mientras vagaba por el espacio tras la explosión de su planeta, Melmac.

Los Tanner deciden esconder a Alf para protegerle de sus cotillas vecinos y de las autoridades. Muy pronto el descarado extraterrestre se hace con el cariño del cabeza de familia, Willie Tanner (Max Wright) y de sus hijos: Lynn (Andrea Elson), de 16 años; y Brian (Benji Gregory), de 6 años. Kate (Anne Schedeen), como buena madre no está muy contenta con el ejemplo que el grosero extraterrestre da a sus hijos.

Durante 4 temporadas y 102 episodios Alf nos entretuvo, pero sobre todo nos hizo reir. Nunca se callaba, tenía la frase apropiada para todo y con su ingenio siempre conseguía dejar en mal lugar a los miembros de la familia Tanner, en especial al buenazo de Willie. Estas son algunas de sus frases más célebres:

– ¡No hay problema!
– No hay nada mejor para cenar que una caja de cartón grasienta (una pizza)
– ¡Willy! ¿puedo comerme al gato?
– El cuerpo requiere distintos tipos de patés
– ¡Buenísimo Kate, pero hemos tocado a poquísimo! (después de un atracón)

Una curiosidad: En los planos de medio cuerpo ALF era una marioneta manejada por su productor Paul Fusco. Pero cuando aparecía caminando, ocupaba el disfraz el actor húngaro Mihaly ‘Michu’ Meszaros.

Fue tal el éxito de esta serie creada y dirigida por Tom Patchett que después de emitirse en medio mundo, en 1996 salió a la luz la película para televisión “Project Alf”, para aclarar la duda del destino de Alf. En ella aparece capturado por las fuerzas del gobierno americano. Además, la NBC produjo una serie animada de Alf, que mostraba su vida en Melmac antes de que el planeta estallara.


Responses

  1. Excelente Pilar!

    Como me ha gustado, que en vuestro blog dediqueis un espacio, a la mejor serie televisiva de todos los tiempos “ALF”.

    A ver cuando la sacan ya en DVD, de una vez por todas, que tengo ganas de rememorar las carcajadas que me pegaba, viendo la serie!!!!!

    Saludos.

  2. Gracias!!

    En este blog queremos que estén representadas todas las series de los 80 y los 90 asi que Alf no podía faltar!

    Seguro que pronto la sacarán en DVD porque en Estados Unidos ya está.

    Un saludo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: