Posteado por: luciallorcaaroca | 18 mayo 2008

El gato cósmico

Doraemon sacaba incre�bles gadgets de su bolsillo

De su bolsillo mágico han salido miles de artilugios y hemos sido varias las generaciones que hemos disfrutado con él. Doraemon es una de las series más famosas de Japón y una de las más longevas. El manga fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko (utilizaban el pseudónimo Fujiko F. Fujio) y en 1979 comenzó a emitirse los primeros capítulos de esta series de dibujos. Hoy en día y pese a la muerte de uno de sus creadores (Hiroshi), la serie continua en antena y todavía no tiene un final.

Doraemon es un robot-gato cósmico venido del futuro para intentar ayudar al vago de Nobita. Su verdadero dueño es el tatara tatara tatara nieto de Nobita que actualmente está en ruina debido a las deudas que les dejó éste. La misión de Doraemon será convertirle en una mejor persona y de este modo cambiar el futuro. Para ello contará con su bolsillo mágico y miles de gadgets, los más populares son la puerta mágica y el barret-copter (casco volador) (lo siento, pero una ha visto la serie en valenciano).

Nobita es el peor alumno de su clase y siempre se están metiendo con él. Gegant, un niño que se dedica a pegar a todo el mundo y que cree que canta bien y Suneo, un niño rico que siempre está presumiendo de sus nuevos juguetes, son los antagonistas de esta serie de dibujos. Nobita siempre acude a Doraemon llorando por culpa de ellos. Otra de las protagonistas es Shizuka, la niña por la que todos suspiran. En el futuro Nobita y ella acaban casándose

Rumores sobre el final de la serie
A lo largo de los últimos años he escuchado de todo sobre el final de Doraemon. Algunos dicen que Doraemon se queda sin pilas (por culpa de un ratón) y Nobita decide ponerse a estudiar para en un futuro inventar una nueva batería que permita devolverle la vida a su amigo. Otros cuentan que Nobita Los gatos quieren ser como élestaba en coma por culpa de un accidente de autobús (en el que morían todos) y que todo había sido un sueño y Doraemon no era más que un muñeco. Según esta ultima versión, este final provocó el suicido de varios niños japoneses.

Tranquilos no os traumaticéis, pese a los rumores que circulan por la red, la realidad es bien distinta: Doraemon todavía no tiene un final. Así que, quien quira todavía puede disfrutar de las aventuras de este gato cósmico (por cierto, si viene del futuro y no del espacio ¿por qué es cósmico?)

Os dejo con un video: Doraemon valenciano Vs Doraemon catalán


Responses

  1. No me gustam demasiado las animaciones japoneses , soy mas tradicional , pero un buen articulo .

  2. Muchas gracias Tina! Hay mucha gente que le gusta mucho más el anime japonés, para mí depende de la serie que sea.

  3. El pastisets mmm que wenos que estaban xD. El próximo artículo que hagais ya sabeis que tiene que que ser de BOLA DE DAN jiji

  4. Els pastisets en realidad están rellenos de judía dulce…no sé yo si estará tan bueno jeje.
    He visto la cabecera de Bola de Dan…y esos dibujos no los he visto…y mira que es raro!!
    A ver si alguna de mis compis lo han hecho y pueden hacer un post!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: