Posteado por: Davinia Galera Soler | 19 mayo 2008

El amo de los gatos

Ya hemos hablado en otro post sobre el gato cósmico, pero ¿Recordáis al amo de los gatos? Sí, aquel gato de color naranja y de rayas negras que se las ingeniaba para robar pescado y comérselo. Hablo de Isidoro, un gato callejero muy activo, aunque muchos lo conocen como “Heathcliff”. Este gato callejero que se dedicaba a molestar  al pescadero y al lechero, y se pasaba el día rebuscando entre la basura y ligoteando con las gatitas.

Este animal nació a raíz de una tira cómica creada por George Gately, y pronto pasó a la pantalla de televisión. Además los otros gatos callejeros que formaban parte de su historia fueron creados por Jean Chalopin y Bruno Bianchi.

Esta serie de animación fue coproducida por Francia, Japón y Estados Unidos, y su verdadero nombre es “Heathcliff & the Catillac Cats”. En España llegó a finales de los 80 en manos de Televisión Española. Su versión española en mi opinión está muy bien y su música y letra es muy pegadiza: “En el mundo de los gatos Isidoro es el amo, entre cubos de basura él se mueve con soltura, Isidoro es genial, es el rey de la ciudad, nadie le puede igualar…”.

Quizá no sea una de las mejores series de los años 80, pero es muy divertida y me trae gratos recuerdos, ya que tengo un peluche enorme de Isidoro que me encantaba cuando era pequeña. La verdad es que tiene semejanzas con Garfield, ya que también es un gato naranja y con rayas negras, pero con la diferencia de que Garfield se pasa el dia en casa haciendo el vago, y los episodios de Isidoro están plagados de aventuras y travesuras. No sólo divertía a los más pequeños, sino que también encantaba a los mayores. Este personaje es uno de los símbolos de aquella época.


Responses

  1. Yo quería hacerte una pregunta, ¿podrías decirme algún sitio donde pueda encontrar el peluche del gato Isidoro? Sería de gran ayuda ya que no lo encuentro por ningún lado.

    Gracias.

  2. Hola buenas yo os pregunto por si me podriais dar algun tipo de informacion de los personajes que acompañaban a isidoro en sus aventuras, es que me estoy documentando, pero no hay manera de encontrar los datos de los personajes en la web.

    Muchas gracias.

  3. Hola me gustaria saber donde encontrar el peluche del isidoro. Gracias!!


Responder

Categorías

