Posteado por: luciallorcaaroca | 20 mayo 2008

El mundo era nuestro

Yo y el mundoA los 11 años tu vida empieza a cambiar. Poco a poco dejas de ser ese niño y te vas convirtiendo en un pequeño adolescente, ya no te interesan las mismas cosas que antes y ves el mundo de otra manera. Este era el punto de partida de la gran serie de los años 90, Yo y el mundo (Boy meet world). En agosto de 1995, TVE comenzaba a emitir esta serie estadounidense en prime time, sin embargo al poco tiempo acabó relegada a las tardes de La 2 (donde todos la recordamos). Durante 7 años fuimos testigos de cómo Cory Matthews y sus amigos se hacian mayores, y nosotros con ellos.

A través de los ojos de Cory (Ben Savage, hermano del protagonista de “Aquellos maravillosos años), un niño de pelo rizado de 11 años, vemos cómo es el mundo para alguien de esa edad, lo suficientemente mayor para no ser tratado como un crío, pero no tanto como para ser un adulto. Por esta razón, somos muchos los que en algún momento nos hemos sentido identificados con este personaje. Cory suele estar siempre escoltado por su mejor amigo Shawn (Rider Strong), un chico guaperas y algo más rebelde que el responsable protagonista, juntos forman un duo perfecto.

Cory tiene miles de preguntas y siempre intenta acudir a su familia para que se las solucione, sin embargo sus padres, aunque muy compresivos, siguen siendo unos carrozas para él; su hermano mayor, Eric (Will Friedle), siempre está más pendiente de su pelo y de conquistar a una nLos actores actualmenteueva chica; y su hermana pequeña, Morgan…es demasiado pequeña para él. Por eso Cory siempre acaba pidiéndole consejo a su profesor y también vecino el Sr. Feney (William Daniels), la voz de la experiencia.

Y luego está Topanga (Danielle Fishel),  el primer y único amor de Cory. Empezaron siendo amigos, luego se convirtieron en novios cuando aún eran unos críos y finalmente acabaron casándose y viviendo en un piso que se convirtió en su hogar. Eran la pareja ideal y todos los envidiaban, simplemente eran Cory y Topanga (nombre exótico donde los haya).

Yo y el mundo fue una serie inolvidable que marcó nuestra pre-adolescencia. Por primera vez, alguien se fijaba en nosotros y el mundo era nuestro. Y ahora uno de los mejores momentos…


Responses

  1. Dois me encantaba esa serie
    :DDDD
    La verdad es que cubrio del principio de la adolescncia hasta la universidad, ellos hancrcido con nosotros y nos han enseñado sus/nuestras vivencias
    Siemre tendre un bonito recuerdo de esta serie🙂

  2. Exacto, la serie empezó cuando Cory y sus amigso tenían 11 años, pero acabó con ellos en la universidad…7 años que dieron para mucho.
    Yo no me la perdía ninguna tarde…
    Saludos Cod!

  3. Esta serie yo también la veia, me acuerdo que empecé a verla al principio cuando ellos eran unos críos, pero ya después no la seguí tanto…

  4. Ains J.J mira q no seguir está serie hasta el final. La verdad es que, como en casi todas las series, las últimas temporadas ya no eran tan interesantes y algunas tramas dejaban de tener mucho sentido.

    Saludos y gracias por comentar!!

  5. Los invito a visitar http://www.tuneldeltiempo.com.ar donde encontrarán un asombroso archivo sonoro, series de tv, dibujos animados, música y mucho mas.

  6. me gustaria saber el nombre de una serie años 80 la protagonista se llamaba davinia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: