Posteado por: Pilar | 23 mayo 2008

30 años con Garfield

Garfield celebrará su 30 cumpleaños el próximo 19 de junio de 2008, y es que aunque nosotros le conocimos en Garfield y sus amigos, el gato amante de la lasaña ya llevaba años dando guerra. El dibujo, creado por Jim Davis (dicen que el autor compartió casa durante su infancia con 25 gatos, lo que explica su obsesión por esta mascota), debutó en 1978 con una tira cómica en diarios de Estados Unidos. Esta fue la primera aparición del anaranjado minino.

Como podéis ver Garfield ha ganado atractivo con los años…El caso es que más o menos esbelto, Davis nunca se imaginó que este personaje nacido de su imaginación llegaría a tener tanto éxito. En la actualidad, Garfield es la tira cómica con mayor difusión en EEUU y en todo el mundo, publica en más de 2.500 periódicos y tiene alrededor de  220 millones de lectores.

Fue en 1982 cuando la tira cómica se convirtió en un especial de dibujos animados llamado Aquí viene Garfield, más tarde se estrenaría Garfield y sus amigos que se emitió entre 1988 y 1995. Fue en ese momento cuando la mayoría de nosotros conocimos a este famoso personaje al que le encantaba comer, sobre todo lasaña, dormir y burlarse del buenazo de su amo, John y del adorable, pero tonto, Odie. La historia se centraba en la relación de los dueños con sus mascotas y de cómo un gato podía convertirse en el verdadero amo de la casa.

Recuerdo que en Garfield y sus amigos emitían entre los dos capítulos del gato, uno de la Granja de Orson, las aventuras de unos animales de granja basados en una tira menos popular de Davis. En mi caso, siempre estaba deseando que finalizara este capítulo para volver a disfrutar con las aventuras del gordo minino.

Uno de los aspectos más positivos de la serie era que gustaba a mayores y a pequeños. No pasó lo mismo con las adaptaciones cinematográficas de los últimos años, Garfield: La película (2004)  y Garfield 2 (2006), destinadas a un público eminentemente infantil.

Rememora tus mejores años con este capítulo de Garfield.

 


Responses

  1. quisiera que me digan por que no figuran los hermanos oveja ??????????????????????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: