Posteado por: Davinia Galera Soler | 26 mayo 2008

¿He sido yo?

Sin duda una de las series de comedia más populares de nuestra época fue “Cosas de Casa” (Family Matters), pero sobretodo su éxito se debió a uno de sus personajes: Steve Urkel. Quién no ha oído la mítica frase ¿he sido yo?. La serie no sería la misma sin él y sin sus destrozos en casa del vecino.

La historia gira en torno a la familia Winslow: el padre Carl, la madre Harriet, los tres hijos, entre ellos Laura de la que Urkel está enamorado, la hermana de Harriet, Rachel, su hijo Richi, y la abuela LeNnnoir. Todos viven en una gran casa situada en Chicago, y sufren constantes y molestas visitas de Urkel, su vecino. Todo lo que tocaba lo destrozaba. Aunque más que un vecino, es un miembro más de la familia, ya que Carl y Harried lo tratan como si fuera un hijo más.

Pero lo más interesante de la serie es la típica trama argumental de amor y desamor entre Laura y Urkel. El chico feo empollón y friki con sus gafas, y tirantes en el pantalón (Urkel) se siente atraído por la chica guapa y atractiva (Laura).

Como ya he dicho el personaje de Urkel (en realidad llamado Jaleel White) se carateriza por sus meteduras de pata. En mi opinión es un gran actor, pocos son capaces de interpretar así. En la serie es un un científico empollón y que toca el acordeón. Se pasaba el día creando nuevos inventos.

La serie empezó en España aproximadamente en los años 90, aunque se estrenó en Estados Unidos en 1989. Fue creada por William Bickley y Michael Warren. Se llegó a emitir en Antena 3 y Canal 9. Y tuvo muchísimo éxito no sólo en España, sino a nivel internacional.

A pesar de que la he visto infinidad de vesces, nunca me cansaré de verla. Me ha sacado más de una sonrisa.


Responses

  1. A mi también me gustaba mucho esa serie.

    Por cierto, está vivo😉

    Nos leemos

    clio5mil

  2. Esta serie tuvo un gran éxito, por eso siempre que tienen ocasión la reponen, no me extrañaría que este verano volviera, aunque sea en alguna televisión autonómica.

    Saludos!

  3. Esta es una de las series más divertidas de la televisión. Nunca me cansaría de verla.

  4. Para mí es una de las mejores series, me reía mucho con ella. Clio5mil ¿porque pones nos leemos?.
    Si investigásemos sobre los personajes de la serie veríamos que sus cambios son radicales. Si sigue vivo¡¡¡

  5. Que grande Urkel!!! xD Es muy wena esta serie, a ver si la ponen otra vez jeje.

  6. nunca ví el final entre Urkel y Laura Wislow, ¿alguien lo sabe?. Espero que terminasen felices y comieran perdices.


Responder

Categorías

