Posteado por: Pilar | 30 mayo 2008

Yabba dabba dooo!!

Antes de Los Simpson hubo una familia importada desde Estados Unidos que causó furor en los cinco continentes, fueron Los Picapiedra (The Flinstones). Llegaron a España en el año 1966 y desde entonces no han dejado de divertir a niños y a mayores. En un principio fue pensada como una serie para adultos, de hecho Pedro y Wilma fueron la primera pareja televisiva animada en aparecer juntos en la cama.

La serie, producida por William Hanna y Joseph Barbera, representa a las típicas familias norteamericanas, pero situadas en la Edad de Piedra. Seguro que recordáis a los protagonistas de innumerables historias y tramas: Pedro y Wilma Picapiedera y Pablo y Betti Mármol. Las dos chicas eran amas de casa, esposas fieles de sus maridos y mucho más listas que éstos. Pedro lograba meterse en lios en cada capítulo y arrastraba con él al bueno de Pablo.

Sin duda alguna, Pedro Picapiedra es el personaje que más huella a dejado en todos nosotros: el Yabba Dabba Doo era su grito de guerra, los huevos de brontosaurio uno de sus platos favoritos y jugar al boliche y las reuniones de los Búfalos Mojados sus aficiones predilectas.

Aunque estos eran los personajes principales, cada una de las nuevas incorporaciones tenía su gracia y su personalidad como Dino, la mascota de la familia, el señor Rajuela, que es el jefe de la cantera o la suegra de Pedro. Además, de la dulce Pebbles Picapiedra y el fuertote de Bam-Bam, el hijo adoptado de la familia Marmol. Estos dos personajes más tarde protagonizaron El show de Pebbles y Bam-Bam en el que aparecían ya mucho más creciditos, en el instituto.

Otro de los puntos fuertes de la serie animada era la cantidad de artilugios que facilitaban el día a día a las familias de Piedradura como el troncomovil, el cuernófono o la cámara Polarroca. Inventos que más tarde vimos en la pantalla grande en las dos películas sobre esta familia prehistórica: Los Picapiedra: La película y Los Picapiedra en Viva Rock Vegas.

¡Ahora no te pierdas la intro de la mejor serie animada de la historia de la televisión! ¡Y canta con ellos!

FLINSTONES, MEET THE FLINSTONES…
Flintstones… Meet the Flintstones,
They’re a modern stoneage family.
From the town of Bedrock,
They’re a page right out of history.

Let’s ride with the family down the street.
Thru the courtesy of Fred’s two feet.

When you’re with the Flintstones,
have a yabba dabba doo time,
a dabba doo time,
we’ll have a gay old time.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: