Posteado por: angelaespinosalopez | 1 junio 2008

Todo un caballero

Para aquellos que se quedaron sin saber el final de las aventuras de Fly, Aban, Leona, Blass, Gome, Matorif y demás persodragon questnajes, ahora es vuestra oportunidad. La noticia salta de blog a blog, aunque creo que todavía no es oficial, por eso no he encontrado ninguna nota  que me lo verifique.

La editorial Planeta de Agostini ha anunciado que para el próximo Salón del Manga de Barcelona, lanzará la edición completa de la serie, en tán sólo 22 tomos. Parece que la presión de los seguidores de Fly ha surtido efecto,  e incluso su recogida de firmas para la publicación de la serie que haga olvidar aquella edición del 90 incompleta.

Dragon´s Quest o Dai no Daiboken, es nombre del videojuego que salió al mercado por Enix en el año 86. Tras su exitosa aceptación el juego de rol se adaptó al manga, fue publicado en las páginas de Shonen Jump hasta llegar a la televisión por las manos de Toei Animation. A España llegó en el año 29/93 con el nombre de las Aventuras de Fly,

Entre los creadores del videojuego, se encuentra Akira Toriyama, también conocido por crear personajes de series como Bola de Dragón . De ahí que muchos encuentren parecido a los personajes, su estatura, su curioso peinado y sus ganas de trabajar, e incluso pensaron en algún momento que Fly era hijo de Goku. 

Su historia

Fly es un niño huérfano que crece en una isla junto a su abuelo adoptivo, el monstruo Blass. Un hechicero con solera que intenta enseñarle magia, a pesar de los sueños de Fly de ser un Valiente. Fly es un humano que vive entre monstruos y magos, las otras dos clases de seres que habitaban la tierra.

Cuando surge la pelea entre las especies, los dioses de cada clase crearon un híbrido con cada uno de sus poderes. El Caballero Dragón, era el resultado perfecto para luchar contra el mal, siempre acompañado de un mago y una clériga.

Durante sus luchas contra falsos héroes, súbditos traidores y entrenamientos con su maestro Abán, Fly llena el ambiente de magia, compañerismo y valentía. Y otros muchos valores que hace que la serie sea inconfundiblemente de los años 80. Personajes entrañables como Gome, la gota con alas e incluso monstruos más benévolos que el ser humano.


Responses

  1. […] Anime News Updated wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt […]

  2. Me ha sorprendido gratamente la noticia de que se van a editar por fin todos los tomos. Y es que aquí la serie se quedó cortada en el anime, pero en el manga continuaba y aquí en España no la siguieron publicando. Yo tengo la continuación bajada de internet, pero no es lo mismo, a ver si lo sacan y me hago con ellos xDD

    Ángela comentarte sólo que Akira Toriyama no es creador de Fly. Los autores del manga son Riku Sanjo (historia) y Kōji Inada (dibujos). Toriyama es diseñador de personajes de la saga de juegos ‘Dragon Quest’, pero no de esta serie, quizás por eso te has confundido, ya que ‘Las aventuras de Fly’ también tiene ese nombre. Y es que este manga está basado en estos videojuegos tan fantásticos de rol donde suelen haber monstruos, magos, guerreros… Parecidos a los Final Fantasy.

  3. jjijijiji
    Muchas gracias por atender mi peticion😀

  4. Hola chicos!!

    Juanjo gracias por tu aclaración ( ahora mismo lo corrigo). Pensaba que Akira Toriyama era el diseñador de los personajes pero de la serie, y no como bien dices tú de los juegos. Por eso su gran parecido con otros personajes como Goku, de los que si no me equivoco de nuevo, sí que era su creador.

    Esta noticia es una alegria para muchos que dejaron su colección incompleta.

    De nada Cod, para eso estamos.

    Un saludo.

  5. Es que es un poco confuso… A ver… DRAGON QUEST es una serie de videojuegos, pero no tiene nada que ver con la serie FLY. En este videojuego Toriyama interviene y diseña muchos personajes.
    A partir de la fama de estos juegos se creó el manga FLY y el anime, basado en estos populares juegos de rol. (Sus creadores son otros) Pero en este manga Akira Toriyama no pinta nada, ya que es algo independiente, los personajes de FLY no tienen nada que ver con los protagonistas que aparecen en los distintos juegos de DRAGON QUEST. Son historias muy diferentes con varios argumentos y demás.

    Si es que es un lio… Espero haberlo aclarado un poco más..

  6. Eso es Juanjo, Fly está inspirada en el videojuego Dragon Quest. La verdad es que algo lioso y la información es confusa.

    Gracias de nuevo.

  7. enque pagina o endonde puedo bajar series gratis me imforman plis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: