Posteado por: Davinia Galera Soler | 2 junio 2008

De la consola a la televisión

Es un hecho evidente que el mundo de la televisión y el de los videojuegos guardan una estrecha relación. Basta con observar el gran número de producciones cinematográficas y de series de dibujos animados que posteriormente han tenido un videojuego basado en las mismas, pero sin embargo, no siempre es así, también existen series que están basadas en videojuegos. En este caso nos vamos a centrar en tres videojuegos muy conocidos que fueron la base para la creación de series de dibujos animados allá por los años 80 y 90.

Mario Bros Show

Uno de estos videojuegos es el protagonizado por Mario Bros y su inseparable amigo Luigi. En el año 1989 la productora Dic Enterprises creó una serie basada en el popular juego de nintendo, con un total de 130 episodios. En España fue emitida por antena 3, en las tardes de los 90. La emisión de la serie siempre iba precedida con la aparición de Mario y Luigi en carne y hueso haciendo trastadas en su laboratorio. Sin duda una gran serie para el videojuego estrella de Nintendo.

Sonic the HedgehogPero no sólo Nintendo tenía una serie para uno de sus títulos, no. El erizo de Sega también tenía su propia serie de televisión, “Sonic el Erizo” (Sonic the Hedgehog). Esta serie fue de producción algo más tardía, y aunque sólo constaba de 65 episodios, que Tele5 emitió entre los años 93 y 94, también nos hizo disfrutar a los que pasábamos las tardes enganchados a nuestras Master System II, o los más afortunados a su Mega Drive, jugando con este videojuego. La serie reflejaba la incesable lucha de Sonic y su inseparable amigo Tails para librar al mundo del doctor Robotnik.

PacmanAunque sin duda uno de los clásicos de todos los tiempos es el comecocos, y como podrán adivinar también tuvo su propia serie de televisión, una producción de Hanna-Barbera allá por el 82. Los principales personajes de esta serie eran Mr. Pacman, su mujer Ms. Pacman y su hija Baby Pacman, y los malos, un grupo de cinco fantasmas, comandados por un personaje misterioso, cuya misión era destruir a Pacman. Sin duda una serie divertida que reflejaba fielmente el clásico videojuego en todos sus elementos.

Además de éstos existen otros personajes que han pasado del videojuego a la televisión, lo cual demuestra la gran relevancia que adquieren algunos videojuegos.


Responses

  1. Las series de mario y sonic son conocidas, pero casi no recordaba la de pacman. Recuerdo haberla visto de pequeño, pero no recuerdo en que canal, quizás en canal 9….

  2. Hace unos años estrenaron una serie de Sonic más moderna que la que comentas en el artículo. Su nombre era Sonic X la echaban creo que en Jetix y su estilo era tipo manga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: